La compañía colombiana Corona adquirió una planta de fabricación de baños ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, al norte de México, a fin de aumentar su capacidad instalada de producción en nuestro país.

La empresa multinacional con 140 años de historia se dedica a la manufactura y comercialización de productos del hogar, pero también se desempeña en el ramo de la construcción, industria y agricultura, y sector de energía.

Luis Fernando Mejía, vicepresidente de la división de negocios de baños y cocinas de Corona, espera que esta acción fortalezca a la firma en los mercados de acabados para baños y cocinas.”El equipo humano y la capacidad instalada de la planta de sanitarios en Ramos Arizpe serán un factor clave para seguir consolidando y fortaleciendo las operaciones de Corona a nivel panamericano y asegurar el abastecimiento de nuestros clientes en México y otros mercados con acabados para baños y cocinas” Luis Fernando Mejía. Corona

¿cuántas plántas tiene Corona en el mundo?

Con esta adquisición a la alemana Villeroy & Boch AG por parte de Corona, mediante su filial en México Porcelana Corona de México S.A de C.V, ya cuenta con tres plantas de acabados para baños en México: una en Monterrey, una en Benito Juárez y actualmente en Ramos Arizpe.

Estas tres plantas se suman a las 11 en total de acabados de para baños y cocinas en diferentes partes de del continente, entre ellas tres en Colombia, dos en Estados Unidos, una en Guatemala, una en Nicaragua y otra en Costa Rica.

No obstante, en total sus plantas de manufactura son 28, de las cuales 20 están en Colombia, pues además de negocios de baños y cocinas fabrican productos para superficies, materiales y pinturas; insumos industriales y energía; y de mesa servida. Cuenta con 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica en Colombia, así como su oficina de suministros globales en China.