Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Más de 134 mil muertes y un millón 541 mil casos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó el informe técnico actualizado sobre el seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus, en el cual se mostró que en el país se han contabilizado un millón 542 mil 633 casos confirmados de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance del Covid-19 en el territorio nacional, de este lunes 11 de enero, el director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía presentó las gráficas que exhibieron que en el último corte de cifras se notificaron 7 mil 594nuevos contagios confirmados de coronavirus.

En lo que respecta a las muertes que se han contabilizado desde el inicio de la Emergencia Sanitara en el país y hasta la actualización de este día, el funcionario indicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha registrado 134 mil 368.

De esa manera, en comparación con los datos que fueron presentados en el reporte oficial previo, se observó que las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, integraron 602 nuevos fallecimientos a las estadísticas.

Van 87 mil 60 vacunas contra Covid-19 aplicadas en México, informa López-Gatell

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó el bloque informativo correspondiente al avance de la vacunación en contra del Covid-19 que se tienen hasta el momento en México.

De acuerdo con los datos, a lo largo de este lunes 11 de enero y hasta el corte de cifras realizado en punto de las 4 horas, los servicios médicos aplicaron 5 mil 672 vacunas a los trabajadores de la salud de primera línea que atienden pacientes confirmados de coronavirus.

Con ello, la cifra total de primeras dosis del biológico que fue desarrollado en conjunto por Pfizer y BioNTech, que se han aplicado hasta el momento en el país, es de 87 mil 60.

Asimismo, el funcionario hizo mención de las críticas sobre la velocidad que el plan de vacunación ha tenido hasta el momento y rechazó que como lo han indicado algunos, el proceso de inmunización de la población mexicana se demore 50 años, pues dijo que el ritmo actual se debe a que se trata de una «fase de calibración».»Desde luego no planeamos tardarnos 50 años, esto va a ser mucho más expedito. Todas aquellas personas que han querido contribuir a la discusión social, tomen nota de que les están faltando piezas de información o su comprensión falta de ser analizada»Hugo López-Gatell

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más