Derivado del registro de temperaturas de un solo digito, el DIF Nuevo León habilitó su Red Estatal de Albergues.

Se trata de cinco espacios habilitados por el Estado, y 190 más operados por los DIF Municipales.

Personas en situación de calle y todos aquellos que vivan en condiciones precarias, podrán trasladarse al sitio de su elección.

Estancia segura, alimentación, aseo personal y atención médica son algunos de los servicios que se brindan las 24 horas del día.

“Ante la presencia de bajas temperaturas en nuestro Estado, el DIF Nuevo León habilitó cinco albergues, así como 190 espacios operados por los DIF Municipales que pertenecen a la Red Estatal de Albergues, para brindar refugio a las personas en situación de calle”, se informó.

Es de destacar que, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se aplican medidas como toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, y sana distancia.

El Albergue “El Refugio”, en la colonia Caracol; la Posada del Hospital Universitario, en el Fraccionamiento Gonzalitos, ambos en Monterrey; la Posada del Hospital Materno Infantil, en Guadalupe, además de los ubicados en el Hospital General de Linares y en el Hospital General de Galeana, son algunos de ellos.

Según pronósticos de Protección Civil del Estado, las bajas temperaturas continuarán durante el resto de la semana.

Para cualquier duda o reporte de persona en situación de calle, comunicarse al teléfono de Informatel 070 o al 911.