Después de que Twitter suspendiera de forma definitiva la cuenta del presidente Donald Trump, las acciones de la red social cayeron un 12% en la apertura del mercado en la Bolsa de Nueva York.
Esta caída representó una perdida de 5,000 millones de dólares al valor de la red social.
La decisión de Twitter de bloquear la cuenta del presidente Donald Trump se da después de los actos violentos en el Capitolio el pasado 6 de enero.
Acusaron al mandatario estadounidense de propiciar teorías de conspiración con el argumento de un presunto fraude electoral en su contra.
“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», señaló Twitter.
Después de este mensaje, las acciones de la red social comenzaron a caer y cerraron el viernes con una cotización por acción de 51.48 dólares.
Pero para este lunes sus títulos llegaron a caer hasta los 45 dólares, lo que representa un desplome del 12%.
Trump y sus seguidores emigran a Parler.
Ante el bloqueo de su cuenta en Twitter, el presidente Trump y sus seguidores decidieron utilizar la red social Parler.
Contrario a Twitter, esta red social es más laxa en cuanto a la normatividad en temas de violencia y mensajes de odio.
La plataforma reportó un incremento de usuarios de 2 millones, una cifra nunca antes obtenida por la plataforma desde 2018, año en que inicio operaciones.
Se reportó este lunes que la aplicación registró más 5 millones de descargas a través de las Play Store.
Sin embargo, tanto Google como Apple y Amazon, decidieron cancelar la descarga de la aplicación en sus tiendas. Argumentando que violaban sus términos de uso al promover contenido violento.