Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos en Coahuila han rechazado aplicarse la vacuna contra Covid-19

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, dio a conocer que hasta el momento 6 médicos de la entidad han rechazado aplicarse la vacuna contra el coronavirus, que fue desarrollada de manera conjunta por Pfizer y BioNTech.

Así lo indicó el funcionario al señalar que los doctores que negaron recibir el biológico, aludieron a cuestiones personales, además de que expuso que los médicos, no pueden ser obligados a vacunarse.

Por otro lado, Roberto Bernal explicó que si bien se prevé que se ha hablado de que los siguientes grupos de prioridad que recibirán las dosis de la vacuna se tratan de los maestros, hasta el momento no hay nada confirmado.

Asimismo, destacó que derivado de la primera fase, han planteado algunas recomendaciones y observaciones al gobierno federal, en relación a los trabajadores de la salud de primera línea que reciben la vacuna y otros sectores que podrían contagiarse.»Originalmente eran los hospitales Covid y eso está muy reducido. Le hicimos un comentario a la federación en que se podría ampliar en hospitales particulares, universitarios y laboratorios donde podría haber gente expuesta al virus»Roberto Bernal Gómez

Vacuna solo ha causado efectos secundarios mayores en un casos

Al señalar que en la región de La Laguna ya se han aplicado alrededor de 160 dosis el Sanatorio Español y Hospital Ángeles, el funcionario añadió que en el tema relacionado con efectos secundarios en el personal, solo ha habido un caso relevante de complicaciones mayores.»Tuvimos una paciente que convulsionó y no debió haberse vacunado porque era alérgica. Hemos tenido otras pequeñas con dolores de cabeza».Roberto Bernal Gómez

En cuanto al tema de la nueva cepa del coronavirus encontrada originalmente en el Reino Unido y que ha sido detectada en el estado fronterizo de Tamaulipas, el secretario de Salud consideró que será complicado detectar infecciones en Coahuila.

Al respecto, cuestionó la dificultad para identificar a un paciente con Covid-19 que tenga la nueva cepa, pues dijo que solo el INDRE cuenta con la capacidad de cultivar virus y debido a que la sintomatogía es similar, resultará muy complejo detectar los casos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más