Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Twitter borra 70 mil cuentas de QAnon; apoyaban a Trump

La compañía Twitter anunció que suspendió de forma permanente 70 mil cuentas ligadas al movimiento QAnon, a favor del presidente Donald Trump, tras los disturbios en el Capitolio y por posibles riesgos.

Este lunes, Twitter informó que desde el viernes comenzó a suspenderde forma permanente las cuentas de los seguidores de Donald Trump, informó AFP“Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”Twitter

El pasado 8 de enero, Twitter decidió suspender de forma permanente la cuenta el presidente Donald Trump. 

De acuerdo con Twitter, se borró la cuenta de Donald Trump con el objetivo de prevenir la glorificación de la violencia que puedan inspirar a las personas a replicar los actos delictivos registrados en el Capitolio.

En los últimos tuits, desde su cuenta oficial de TwitterTrump aseguró que a los 75 millones de patriotas americanos que votaron por él nunca se les faltaría al respeto.

En el último tuit,  Trump anunció que no asistirá a la toma de protesta del presidente electo Joe Biden, el próximo 20 de enero.

Twitter alerta de futuras protestas

Luego de la suspensión, Donald Trump, publicó mensajes en una cuenta alterna de Twitter, sin embargo, la plataforma borró de inmediato las publicaciones.

Desde la cuenta oficial de presidencia de Estados Unidos, Donald Trump acusó a los empleados de Twitter de coordinarse con los demócratas y la izquierda radical para eliminar su cuenta.

Por su parte, Twitter alertó que en las redes se han comenzado planes para futuras propuestas armadas. “Los planes para futuras protestas armadas ya han comenzado a proliferar dentro y fuera de Twitter, incluido un ataque secundario propuesto contra el Capitolio de Estados Unidos y los edificios del capitolio estatal el 17 de enero de 2021”Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más