Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ya se arregló Colosio con Dante Delgado?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- PARECE que a Luis Donaldo Colosio ya le entraron las prisas por empezar a aterrizar y definir su proyecto político…

2.- DE arranque, aseguran que ayer por fin tuvo contacto vía Zoom con el líder moral del MC, Dante Delgado, para limar asperezas luego de semanas de distanciamiento y malas vibras entre ambos…

1.- EN la reunión virtual con Delgado, quien después de tener Covid no se ha podido recuperar del todo, el Diputado local planteó su proyecto para la Alcaldía de Monterrey como paso crucial para determinar si va como candidato de MC…

2.- ENTRE las negociaciones y condiciones para ir con el equipo naranja, Colosio pidió una candidatura plurinominal por una Diputación para su amigo y socio de despacho de abogados Agustín Basave, líder estatal del partido…

1.- YA encarrerado y luego de pedir licencia ayer como Diputado local para el 1 de febrero, el legislador aparentemente andará hoy en la Ciudad de México visitando a dirigentes nacionales de MC…

2.- AUNQUE sigue sin informar públicamente con qué partido peleará la Alcaldía, apuntan que ya casi casi se definió por MC, peeero todavía le sigue coqueteando Morena…

1.- POR cierto, dicen que el líder del los trabajadores del entretenimiento (llámese casinos y similares), Félix Coronado, ya definió que se la va a jugar con Luis Donaldo Colosio, vaya con el partido que vaya por la Alcaldía de Monterrey…

2.- A CAMBIO, cuentan que el líder croquista busca acomodar a su hijo, que también se llama Luis Donaldo, como candidato al Distrito 6 local…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la confirmación de Luis Donaldo Colosio de buscar la alcaldía de Monterrey vendrá a reconfigurar las fuerzas políticas de todos los partidos. Primero porque, aunque todos esperaban que sería el abanderado por Movimiento Ciudadano, que lo llevó a ser diputado local, hasta ayer no daba ningún color, ni siquiera el naranja.

Y para disgusto de todos los que esperan definiciones, admitió que recientemente se ha reunido varias veces con Clara Luz Flores.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Aunque la campaña interna por la candidatura panista para San Pedro Garza García no fue ríspida, sí habrá algo así como «operación cicatriz» en el restaurante San Carlos de Vasconcelos, donde comerán juntos los tres candidatos: Mauricio Fernández, Jesús Horacio González y Marcial Herrera; esto huele a que «apoyarán al ganador»… ¿O usted qué cree?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TODO MUNDO CREE QUE LA CHELA BUCHANAN va como candidata a la Alcaldía de Monterrey por MORENA… Debido a su aleja amistad con Clara Luz.

Peeeeero, resulta que el primero que le hizo llegar la invitación y le movió el gusanillo de la política fue El Renacido, alias Fernando Larrazábal.

¿La imaginan en el PAN en tándem con el ex Alcalde?

La verdad es que ella anda como El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio… ¡No logran determinar en dónde aterrizar!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Luis Donaldo Colosio Riojas, quien pidió licencia de su cargo como diputado local, ha manifestado una serie de “dudas” en torno al partido con el cual contenderá para la alcaldía de Monterrey.

Analizando sus declaraciones, habla de esperanza, de la fuerza de México, palabras que usualmente son utilizadas por los integrantes Morena y la llamada Cuarta Transformación y ha dejado claro que no importa el partido político, lo importante es que el instituto se adapte a su proyecto.

Pero también acepta que hay negociación con Movimiento Ciudadano, y hasta habla de una candidatura ciudadana, dejando en claro que su proyecto de ciudad no está supeditado a los intereses de un partido político.

Sin duda, Colosio Riojas está mostrando su lado teatral, en un sentido de suspenso, algo que podría bajar sus adeptos. Todo apunta a que lo que resta de este mes estará en ese tono, sin decir cuál será su “vehículo” para la candidatura por Monterrey.

Veremos si sus “dudas” no acaban proyectándose en su bancada, donde aún queda por resolverse el relevo en la coordinación.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen los que dicen que saben, que el ahora candidato del PAN a la gubernatura Fernando Larrazabal Bretón tuvo muchas, pero muchas felicitaciones hasta para aventar para arriba.

Que el ex dos veces alcalde y ex legislador, también por dos ocasiones, las últimas horas es uno de los personajes de la vida política local, de los nás saludados, quien sabe por qué.

De modo que, ya podrá ir sacando sus propias conclusiones, pero de que Larrazabal Bretón mejoró su popularidad de la noche a la mañana no hay ni la más pequeña duda.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En el PAN amanecieron ayer con la duda de tener un claro ganador en la votación en la candidatura para la Gubernatura, por lo que anunciaron que el conteo sería anunciado hasta hoy lunes.

Pero al revelarse un triunfo aplastante de Fernando Larrazabal, y empezar a surgir quejas de Víctor Fuentes sobre acarreo, los panistas se olvidaron del acuerdo y adelantaron anoche mismo el resultado.

Dicen los infiltrados que tan solo en San Nicolás, donde Fuentes llegó a ser alcalde, Larrazabal tuvo el 79 por ciento de los votos, y un porcentaje similar en los municipios de Monterrey y Santa Catarina.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más