Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte el Bronco que el virus no es un juego

El Covid-19, cuya nueva cepa ya llegó al país, no es un juego, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Recordó que el virus no distingue colores ni condición social, pues tanto hospitales públicos como privados se encuentran saturados de pacientes que se debaten entre la vida y la muerte.

Según la actualización de cifras de la Secretaría de Salud en el estado, este miércoles se rebasaron por primera vez en lo que va de la pandemia los 900 contagios diarios, mientras que la ocupación hospitalaria sigue en ascenso, al igual que las defunciones.

«Este virus no es un juego, hoy hay muchas personas luchando entre la vida y la muerte y otros más han perdido la batalla contra este virus; que en paz descansen».

«No lo tomen como un juego, este virus no distingue condición, les pido de favor, no lo desafiemos. Si no es necesario que salgas ¡quédate en casa!», expuso.

Rodríguez Calderón condenó que las personas sigan en las calles, fiestas y reuniones, olvidando las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

Escenario que ha disparado el promedio de positivos, hospitalizaciones y fallecimientos.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, aplicación de gel antibacterial, son otras de las recomendaciones que no deben pasarse por alto.

«Lamentablemente ayer nuestro estado registró la cifra más alta de hospitalizaciones por #COVID19 en lo que va de la pandemia, mil 923 personas se encuentran luchando por su vida en un hospital contra este terrible virus que tanto daño le ha hecho al mundo».

«Nuestros hospitales se están llenando, y se los tengo que decir, si no acatan las medidas de prevención, si no se quedan en casa y salen a divertirse como si nada estuviera pasando, no habrá espacio en donde podamos atenderlos», reiteró.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más