Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

Las negociaciones entre Clara Luz Flores Carrales y Luis Donaldo Colosio Riojas no han culminado, al contrario, cada vez hay más acercamiento tratando de convencer al diputado local con licencia que su mejor camino para llegar a la alcaldía de Monterrey es Morena, no Movimiento Ciudadano.

La coalición Juntos Haremos Historia le ofrece a Luis Donaldo una estructura electoral que no le puede ofrecer MC para la campaña y el músculo necesario para el día “D”. Por otro lado, tratan de convencerlo de que la candidatura de Samuel García a la gubernatura se derrumbó y ya no podrá repuntar, lo cual significaría un lastre para Luis Donaldo. No sólo Clara Luz desea esta candidatura, también existieron acercamientos de Mario Delgado, líder nacional de Morena, y probablemente de Palacio Nacional.

Colosio en la boleta de Morena, ayudaría al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar un campanazo para la 4T obteniendo Nuevo León y, de paso, a la segunda ciudad más importante del país. Con esa alianza, Colosio gana, Clara Luz gana, Andrés Manuel gana. Y Colosio iría en frecuencia con la candidatura de Flores Carrales porque ambas serían candidaturas ciudadanas.

Si el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, siguió minimizando las quejas de Luis Donaldo, Colosio se irá donde lo arropen mejor en un pacto tácito de respeto total, cosa que no sucedió en MC. Luis Donaldo sigue creyendo que le mintieron y si la charla con Dante hubiera rendido frutos, ya lo sabríamos.

La construcción de una candidatura ganadora al gobierno de Nuevo León pasa por Monterrey, sin Monterrey no se gana Nuevo León. En principio, el PRI medinista no lo entendió, ahora sufren que el otro PRI ya esté del lado de Clara Luz. El PAN, en su corta visión de mantener prerrogativas políticas para la nueva cúpula, tampoco lo entendió y en una negociación con el medinista Francisco Cienfuegos, ya le cumplieron el no poner a un candidato de peso y, con ello, disminuyeron la candidatura de Fernando Larrazabal. MC, de la mano de Dante Delgado, tampoco lo entendió y, en este escenario, Samuel García se quedará sin Colosio, que lo apuntalaría.

La negociaciones entre Luis Donaldo y Clara Luz no se han agotado. Y, en efecto, existe una paciente impaciencia morenizante.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más