Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

César Duarte: Cancelan audiencia de extradición por tercera vez

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos canceló la audiencia de extradición del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, que se llevaría a cabo el 14 de enero a las 9:30 horas.

La jueza Lauren Fleischer decidió aplazar por tercera ocasión la audiencia contra César Duarte, que al principio se haría el 10 de enero.

Hasta el momento no se ha informado el porqué de la cancelación de la audiencia de extradición de César Duarte y cuándo se llevará a cabo.

Duarte es acusado de peculado y asociación delictuosa

El 8 de julio de 2020 el exgobernador César Duarte fue detenido en Miami, Florida, Estados Unidos, por los delitos de peculado asociación delictuosa. Investigaciones de autoridades señalan que Duarte habría usado dinero público a favor de las campañas electorales del PRI en 2015.

Fue en octubre de 2019 cuando una Juez de Control del Distrito de Chihuahua libró otra orden de aprehensión contra César Duarte los delitos mencionados. Y en diciembre de ese año, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió apoyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar su extradición desde Estados Unidos, en caso de ser detenido.

César Duarte dice que su vida está en peligro

Los abogados de César Duarte aseguraron que si César Duarte regresa México su vida corre peligro porque supuestamente tiene amenazas del narcotráfico.»El señor Duarte posee evidencia no refutada de que su vida corre grave peligro si regresa a México»Abogados de César Duarte

La defensa de César Duarte entregó a la jueza Lauren Fleischer un documento con la petición de no extradición a México, así como tres documentos de declaraciones de testigos, relacionados con el exgobernador, que también dicen estar en peligro.

Los abogados de César Duarte expusieron en el documento a la jueza de Florida el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval por presuntos integrantes del crimen organizado.»El señor Duarte corre el mismo destino que el señor Sandoval si regresa a México»Abogados de César Duarte 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más