Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oposición en el Senado se une para evitar eliminar organismos autónomos

Las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC están formando un bloque para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desaparezca los organismo autónomos.

Los partidos de oposición señalan a López Obrador de querer imponer un gobierno autoritario para no tener nadie que lo cuestione a través de la eliminación de organismos autónomos.

El vicecoordinador panista en el Senado, Erandi Bermúdez, dijo en conferencia conjunta con los demás partidos que no permitirán que AMLO con apoyo de Morena y aliados se eliminen organismo autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de acuerdo con el periódico La Jornada.

Posturas del PAN, PRI, PRD y MC sobre organismos autónomos

El PAN acusa que López Obrador, con el pretexto de un gobierno austero, quiere desaparecer los organismo autónomos porque no quiere que evidencien su mala administración.

En el caso del INAI, uno de los organismo autónomos, no es factible eliminarlo porque la ciudadanía tiene acceso a saber qué se hace con el presupuesto público y así evitar la corrupción y opacidad, comentó el senador perredista Juan Manuel Fócil.

EL PRI y MC también se han unido a las conversaciones para evitar la desaparición de organismos autónomos a través de la propuesta que enviará AMLO al Senado.

AMLO dice que organismo autónomos no sirven y son corruptos

Desde la primera conferencia mañanera de este 2021, AMLO se lanzó contra los organismos autónomos porque dice que son “corruptos” y advirtió que enviará una iniciativa al Senado para desaparecerlos.“Todos estos organismos que fueron creando para la simulación, que cuestan mucho, que se mantienen con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, no son imprescindibles”AMLO

López Obrador dijo que en caso de desaparecer los organismo autónomos, sus funciones serían absorbidas por secretarías del gobierno federal.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más