Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL y empresas de ACOBAN apuestan por la educación

CONALEP NL, que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, y la Asociación Mexicana de Convertidores de Etiquetas y Banda Angosta (ACOBAN Industriales, A.C.), en alianza para formar con alto nivel a los futuros profesionales técnicos.

Pese a la crisis de salud y económica ocasionada por la pandemia del Covid-19, que ha provocado cierres de empresas y pérdidas en el sector productivo en el mundo, ACOBAN Industriales entregó 29 becas de excelencia a igual cantidad de alumnos con un valor de 3 mil 291 pesos cada una, dando un total de 95 mil 214 pesos.

Los jóvenes beneficiados son de la Carrera Profesional Técnica de Artes Gráficas del Plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I”, que tienen un promedio de 9.5 o superior.

“Es un gran esfuerzo el que realizan las empresas que representa la Asociación ACOBAN, que son: Millennium, Etifilms, Rotometrics, Etiprint, PCM, Etimex, Identco y Natural Ink, para reconocer y motivar a este destacado grupo de alumnos”, dijo el Director General de CONALEP NL en la ceremonia virtual donde se entregaron las becas.

Manifestó que con estos apoyos se demuestra la confianza de las empresas en la formación de alto nivel que reciben los estudiantes en el Colegio; su apuesta por CONALEP NL la perciben como una buena inversión.

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, como lo dijo Nelson Mandela”, expresó, “y en CONALEP NL cada estudiante egresa con un mínimo de siete certificaciones internacionales en habilidades digitales, avaladas por organismos externos, globales”.

El Presidente de ACOBAN Industriales, Lic. Bernardo Rubio, felicitó a los estudiantes beneficiados por obtener una beca que no es tan fácil conseguir, sobre todo en estos tiempos de pandemia y contingencia financiera.

“Deben sentirse orgullosos por obtener esta beca, nosotros también nos sentimos orgullosos de trabajar con CONALEP NL y de poder ayudarlos”, dijo.

El Director de Promoción y Vinculación de CONALEP NL, Lic. Oscar Quiroga Vázquez, resaltó que el Colegio y ACOBAN no solo han trabajado en la relación de escuela-empresa, ya que juntos también han mejorado los planes de estudio con la implementación del trayecto técnico de Flexografía en la carrera de Artes Gráficas, adaptándola a las necesidades del sector productivo.

El Presidente del Comité de Vinculación del plantel es el Ing. Ignacio E. García Silguero. El Ing. Luis Salas, Director del plantel, dio la bienvenida a los participantes y la Lic. Lucila Rodríguez, Coordinadora de ACOBAN, presentó a los 29 estudiantes que recibieron la beca y quienes expresaron su agradecimiento a los patrocinadores, a ACOBAN y a la Dirección General de CONALEP NL por el apoyo recibido y las oportunidades que le brinda a los jóvenes de la institución.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más