Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Japón niega por completo entrada a extranjeros

Ante el aumento de los casos del coronavirus Covid-19 en Japón, el país tomó hoy 13 de enero una decisión drástica: negó por completo la entrada a extranjeros.

Si Japón ha negado por completo la entrada a extranjeros ante el avance del Covid-19 esa nación, también se debe a que su Ministerio de Salud  informó que una nueva cepa del coronavirus había sido detectada en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas.

El país nipón superó los 300 mil casos de Covid-19 este miércoles 13, mientras que el número de muertos alcanzó los 4 mil 187, de acuerdo con la emisora NHK.

¿Hasta cuándo niega Japón la entrada por completo a extranjeros?

Japón ha determinado negar por completo entrada a extranjeros ante el aumento constante de casos de coronavirus Covid-19 hasta el día 7 de febrero. 

De esta manera, Japón expendió a otras 7 prefecturas el estado de emergencia declarado la semana pasada para el área de Tokio, con la que también se decidió suspender la norma que permitía la entrada al país a los viajeros de negocios de 11 países y regiones previamente designados.

De acuerdo con el primer ministro, Yoshihide Suga, las exenciones migratorias para los empresarios de ciertos países quedarán suspendidas hasta el 7 de febrero.

Hubo llamado a Japón para impones más restricciones

Japón determinó negar por completo entrada a extranjeros, luego de los gobernantes de Osaka, Kioto y otras prefecturas más afectadas por el Covid-19 solicitaran al Gobierno que anunciara el estado de emergencia.

En Diciembre, el Gobierno de Japón anunció que no permitiría la entrada en el país a extranjeros no residentes, una medida que se prolongará hasta el próximo 31 de enero. 

Hasta el momento, se permitían los viajes de negocios desde y hacia ciertos países asiáticos, entre ellos China, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia.

Actualmente, Japón solo permite la entrada a sus ciudadanos y a extranjeros con residencia permanente en el país, medida impuesta para detener el avance del coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más