Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vladimir Putin anuncia vacunación masiva en Rusia

Vladimir Putin anunció este 13 de enero que la próxima semana arrancará una campaña de vacunación contra el coronavirus utilizando la vacuna de fabricación local Sptunik V, a la que el presidente de Rusia llamó “la mejor del mundo”.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Vladimir Putin encabezó este miércoles una reunión virtual con su gabinete, a quienes pidió preparar el operativo para aplicar la vacuna contra el coronavirus en toda Rusia lo más pronto posible.“Pido empezar la vacunación masiva a toda la población a partir de la semana que viene”.Vladimir Putin

Rusia aplicará la vacuna Sputnik V desde el próximo lunes

Rusia presume que su Sputnik V es la primera vacuna del mundo en recibir autorización emergente para su uso contra el coronavirus, algo sucedido en agosto pasado pese a que el fármaco todavía se encontraba en la fase 2 de ensayos clínicos.

“La vacuna rusa, está claro y los hechos lo confirman, es la mejor del mundo, creo yo”, aseguró este 13 de enero Vladimir Putin, agregando que “es mucho más simple y eficaz” que otras al no requerir “exigencias extremas” como las fórmulas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

La viceprimera ministra y encargada de temas de salud, Tatiana Golikova, aseguró por su parte que todo está listo para iniciar a aplicar la vacunaen todos los rincones de Rusia a partir del próximo lunes.

En diciembre, Rusia comenzó a aplicar la vacuna contra el coronavirus a sectores prioritarios como personal de salud y docente, así como personas adultas mayores. Según el Fondo Soberano Ruso, ya se ha inmunizado a 1 millón de personas.

Rusia es uno de los países más afectados por el coronavirus a nivel mundial y llegó durante la segunda quincena de diciembre al pico máximo de su epidemia, logrando reducir sus nuevos contagios desde entonces.

Con cifras al 12 de enero, Rusia contabiliza más de 3 millones 400 milcasos positivos de coronavirus, ocupando así el cuarto lugar mundial detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Además, se reportan 23 mil 254muertes por la enfermedad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más