Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Félix Salgado Macedonio: FGE confirma carpeta en su contra por violación

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer este 14 de enero que recibió de instancias federales una carpeta de investigación en contra de Félix Salgado Macedonio, aspirante al gobierno del estado, a quien se investiga por el delito de violaciónsexual.

En un comunicado, la FGE de Guerrero señala que la Fiscalía General de la República (FGR) envío la carpeta contra Félix Salgado Macedonio, y ahora se encuentran en la etapa de estudio y análisis jurídico “para determinar lo que en derecho proceda”.

Además, señalaron que ya proporcionan asistencia jurídica a la víctima de identidad reservada que fue puesta en situación de vulnerabilidad luego de que el exfiscal estatal Xavier Olea revelara el 6 de enero pasado datos sobre la investigación por el delito de violación.

Felix Salgado Macedonio, investigado por violación 

Félix Salgado Macedonio ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo perfilara como candidato al gobierno de Guerrero para la elección del próximo 6 de junio.

La posibilidad de que el senador con licencia y exalcalde de Acapulco logre la candidatura pese a estar acusado de violación desató una oleada de críticas y movilizaciones de colectivas feministas al interior y al exterior de Morena, tanto en Guerrero como en Ciudad de México.

En medio de la polémica, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró este miércoles que el partido no está en condiciones de juzgar a Félix Salgado Macedonio, y esperarán a ver qué dice el Poder Judicial antes de pensar en un cambio de candidato.“Tienen que resolver las autoridades, nosotros no podemos juzgar. Tenemos que esperar a que la autoridades resuelvan y tenemos claro nosotros los principios que deben prevalecer en nuestro partido”.Mario Delgado

Cuestionado sobre el particular, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se había pronunciado en el mismo sentido el pasado 8 de enero, considerando que se trataba de un “asunto partidista” producto “de la temporada” electoral, y recordó que, guardando las diferencias, a él le fincaron responsabilidades poco antes de ser candidato por la Presidencia en 2006.“Son cosas distintas, pero yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006. Entonces, yo no puedo a la ligera descalificar a nadie”.AMLO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más