Mientras el ritmo de avance de la pandemia de coronavirus a nivel mundial continua siendo acelerado debido a los nuevos repuntes tanto de contagios como de muertes, México bajó algunos sitios en la medición global de más muertes diarias.

De acuerdo con los más recientes cortes de cifras que han presentado las autoridades sanitarias del alrededor del mundo, hasta la tarde de hoy jueves 14 de enero,  la nación más afectada por el coronavirus, Estados Unidos, sigue liderando el rubro de más nuevas muertes por Covid-19, ya que en la última actualización fueron contabilizadas un total de 3 mil 922. De la misma forma, se muestran los siguientes datos:

  • Reino Unido rompió su máximo histórico de muertes diarias por la enfermedad al reportar mil 564, con lo cual se coloca en el segundo lugar.
  • Brasil volvió a superar la barrera de los mil pacientes muertos y se ubica en tercer sitio con mil 274.
  • México registró su segunda cifra más alta de nuevas muertes y aparece en el cuarto sitio con mil 235.
  • En el quinto puesto figura Alemania, debido a que se notificaron mil 207.

En la sexta posición, se ubica de manera temporal Sudáfrica, pues integró 806 nuevas muertes a sus estadísticas, seguido de Italia que hizo lo propio con 507, Polonia con 481, Colombia con 342 y Francia aparece en el décimo sitio con 229.

Ucrania se coloca en el puesto 11 debido a que dio a conocer 206 nuevas muertes, seguido de España con 195, Turquía con 173, República Checa con 171, Suecia con 167, Portugal con 165, Canadá con 152, Argentina notificó 135, Países Bajos 122 y Sudán en el sitio 20 con 108 nuevas muertes por Covid-19.

Como ocurre de manera usual, otras naciones también dieron a conocer que en sus actualizaciones más recientes, se integraron de nuevas muertes a sus datos acumulados, sin embargo ninguna de ellas superó la centena.

Se han registrado más un millón 986 mil personas muertas por Covid-19 en el mundo

En lo que refiere a las muertes totales que se han contabilizado hasta este jueves 14 de enero en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento independiente de datos sobre el avance de la pandemia a nivel global, que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins establece que han ocurrido un millón 986 mil 398.

En cuanto a la distribución por país del acumulado de pacientes con coronavirus muertos, el pizarrón que es citado recurrentemente a nivel internacional, expone que Estados Unidos es la nación más afectada por la enfermedad, toda vez que acumula 386 mil 996, mientras que en el segundo lugar se ubica Brasil con 205 mil 964.

  • India continúa en el tercer sitio de este rubro debido a que acumula 151 mil 727.
  • En el segundo lugar se coloca México con 136 mil 917 muertes.
  • Reino Unido es la cuarta nación de esta medición al reportar 84 mil 915.
  • Italia suma 80 mil 848 muertes y se ubica en el quinto sitio global.
  • En la séptima posición se ubica Francia con 69 mil 450 muertes.
  • Rusia está en el octavo lugar debido a que ha dado a conocer 63 mil 16.
  • Irán es el noveno país hasta el momento con 56 mil 538.
  • España aparee en el décimo sitio con 53 mil 79 muertes ocasionadas por el coronavirus.

Cabe destacar que a lo largo de la pandemia, diferentes organismos de alrededor del mundo, realizan ejercicios en los cuales siguen y plasman los datos referentes al avance de la pandemia en todo el plante y debido a que cada uno de ellos, cuenta con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten entre sí, disparidad de estadísticas.