Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regiomontanos vuelan a McAllen, a vacunarse contra el Covid-19

Por Obed Campos

El uso de vuelos privados para viajar al Valle de Texas tuvo un aumento relativo desde que se decretó el cierre de los puentes internacionales a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Regiomontanos y, más que todo, vecinos de San Pedro Garza García pudientes se dieron ese lujo de febrero o marzo del año pasado a la fecha, algunos por negocios, algunos otros por placer.

Supe del caso de un regio que voló a Houston en vuelo comercial, donde fue recogido por su familia para “bajar” al Valle de Texas a pasar las fiestas.

El periódico El Horizonte publica hoy en su primera plana “YA NO SÓLO SHOPPING Regios ahora van a McAllen ¡por vacunas!”, nota en la que se consigna que los regios no solo visitan el Valle de Texas para ir de compras, o “macalear”, sino que lo hacen para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

La nota, firmada por Rosalinda Tovar, informa que aunque la fila es larga, no se hacen muchas preguntas, y después de horas de espera, muchos regios han sido inoculados.

“Está viniendo acá mucha gente que es de NL; las dosis se acaban, nosotros hoy (ayer) no alcanzamos’’ señala un supuesto testimonio.

Esta madrugada consulté con un piloto privado buen amigo mío el tema y me contestó:

“Me hablan decenas de sampetrinos al día para pedir vuelos privados a McAllen o Brownsville para ir a vacunarse… (donde) están aplicando parejo (la vacuna), no preguntan edad ni nada solo que hagan la fila de 7 u 8 horas…”

Pero me dice mi compa el piloto que la mayor parte de los interesados en el servicio “pregunta, le das precio y ya no te hablan”.

Pero me aclara: “Buscan solo uno o dos lugares y yo no tengo taxi aéreo”, pero el tráfico de pudientes para ir a vacunarse en su opinión no ha aumentado tanto, porque “todos preguntan pero creen que es barato y pues no”.

Y en cuanto al tarifario me explica que “el taxi aéreo más barato que te pueden encontrar en Monterrey te sale en unos 600 dólares (solo de ida) por persona si el avión va lleno”, pero que ante el cierre de los puentes de sur a norte, la mayoría de la gente se regresa por tierra a Nuevo León y se ahorran los 600 dólares del pasaje.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más