Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido se cierra a Sudamérica por nueva cepa

Reino Unido teme a la nueva cepa del coronavirus Covid-19 que se detectó en Brasil, por lo que este jueves 14 de enero de 2021 determinó cerrarse a los vuelos procedentes de Sudamérica.

Son 14 países de Sudamérica a los que Reino Unido se cerró por temor a la nueva cepa del Covid-19, al tiempo de que también prohibió los vuelos procedentes de Portugal.

El mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), confirmó el pasado martes 12 de enero la identificación y circulación de una nueva cepa del coronavirus originaria en el estado brasileño del Amazonas.

Se informó que es la misma variante que llegó a Japón después de que 4 viajeros japoneses visitaran la región amazónica brasileña y, según el subdirector de investigación de Fiocruz Amazonía, Felipe Naveca, la nueva cepa presenta una serie de mutaciones inéditas.

Reino Unido, ha decidido cerrarse a países de Sudamérica, también lucha contra una nueva cepa del coronavirus que se detectó en septiembre de 2020 y comenzó a propagarse en el mes de diciembre,

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mutación altamente infecciosa del nuevo coronavirus que surgió en Reino Unidose ha extendido a 50 países, mientras que la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.

¿A qué países se ha cerrado Reino Unido por la nueva cepa?

Reino Unido se cerró a 14 países de Sudamérica por el temor a la nueva cepa del coronavirus Covid-19 que fue detectada en Brasil.

Este 14 de enero, el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, dijo que se prohibieron los vuelos procedentes de Portugal y de 14 países de Sudamérica los cuales son:

  1. Argentina.
  2. Brasil.
  3. Bolivia.
  4. Chile.
  5. Colombia.
  6. Ecuador.
  7. Guayana Francesa.
  8. Guyana.
  9. Panamá.
  10. Paraguay.
  11. Perú.
  12. Surinam.
  13. Uruguay.
  14. Venezuela.

¿Cuándo inicia el cierre de Reino Unido a países de Sudamérica?

El cierre de Reino Unido a 14 países de Sudamérica por el temor a la nueva cepa del coronavirus Covid-19 que fue detectada en Brasil iniciará la madrugada de este viernes 15 de enero.

Se detalló que no se aplicarán a personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países con «derechos de residencia» en el Reino Unido.

Asimismo, quedan exentos los transportistas que lleguen a las islas británicas procedentes de Portugal para facilitar la llegada de «bienes esenciales».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más