Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arriba apoyo humano de otros estados

Ante la crisis hospitalaria que vive el estado y la falta de personal para atender a los pacientes Covid, la Secretaría de Salud anunció la llegada de apoyo humano de otras entidades.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, aseveró que este jueves arribaron a Nuevo León  26 doctores y durante el fin de semana llagarán otros 60.

El funcionario estatal expresó que en días pasados había solicitado a la delegada de Instituto Mexicano del Seguro Social realizar lo conducente para que le regresaran a Nuevo León el favor de cuando de aquí se envió ayuda médica a la Ciudad de México que estaba padeciendo de los estragos de la pandemia.

Esta petición tuvo eco al comenzar la llegada de la ayuda humana de personal que será distribuido en los hospitales del IMSS.

De acuerdo con la información proporcionada, este jueves llegaron seis médicos de Coahuila y 20 del estado de Tamaulipas.

Y durante el fin de semana e inicio de la próxima, llegarán procedentes de Chihuahua 60 médicos más.

«Yo comenté en su momento con la delegada del IMSS que así con el IMSS en Nuevo León había mandado personal de salud a la ciudad de México y a Baja California a ayudar a la pandemia porque estaban emproblemados, que nos regresaran la copa, debido a que ahora estamos en problemas nosotros y gracias a Dios ya llego parte de la ayuda», dijo.

El apoyo llega justo en el momento en que Nuevo León vive el peor momento desde que inicio la pandemia hace 10 meses.

Este jueves se alcanzaron cifras sin precedente en el número diario de casos reportados y  pacientes hospitalizados.

«Nuevo León tuvo el peor de los escenarios desde que se registró el primer caso de COVID-19.

«La situación, como les he venido platicando día a día, es cada vez más crítica, los casos de hospitalizaciones se empiezan a incrementar, de contagios, defunciones».

«La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que este año iba a ser un año muy duro, probablemente más fuerte en la pandemia que el 2020», advirtió el funcionario.

Se superó las 7 mil defunciones por Covid-19, al llegar a 7 mil 12 tras el reporte de 36 nuevos decesos en menos de 24 horas.

En el tema de los contagios, la entidad cada vez más se acerca a las mil infecciones por día al registrar 956 para sumar en total 134 mil 608.

La ocupación hospitalaria reporto a mil 951 pacientes internados de los cuales 427 están conectados a un ventilador para poder respirar.

A 10 meses de haber iniciado la pandemia en el estado, 119 mil 357 ya superaron la enfermedad, mientras que 8 mil 239 siguen bajo tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más