Al tiempo de anunciar que el Gobierno de Nuevo León irá hasta Rusia para tratar de comprar vacunas contra el Covid-19, se informó también que se encuentran en pláticas con el laboratorio Gamaleya para instalarse en la ciudad para producir dosis contra el virus en México.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señalo que no iba  a esperar el calendario de la aplicación de vacunas de la federación y mandarán al Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos a tratar de comprar.

Durante la reunión con alcaldes, el ejecutivo estatal expresó que las empresas en el estado están interesados en aportar recursos para la adquisición de dosis.

El mandatario estatal aseveró que ya un hospital que tiene relación con los laboratorios en aquel país para hacerle la invitación.

“Al doctor De la O le he pedido que vaya a Rusia, nos ofrecen vacunas que es posible acceder a ellas”.”El Hospital Ángeles, que tiene contactos en Rusia nos ha invitado y le digo al doctor que vaya y vea la posibilidad de comprarla y podamos suplir el calendario que tiene la federación”, expuso.

Cabe destacar que hasta ahora solamente se les ha les ha estado vendiendo a los gobiernos centrales.

Por otra parte, se anunció que en el estado podría instalarse un laboratorio para la fabricación de vacunas contra el covid.