Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

César Duarte: Jueza fija nueva fecha para audiencia de extradición

La audiencia final del juicio de extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, será el próximo 26 de enero, así lo definió la jueza federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleisher.

Este 15 de enero, el consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza, informó que la audiencia de extradición de César Duarte será el próximo martes 26 de enero, a las 13:00 horas tiempo de Miami, 11:00 horas tiempo de Chihuahua.

El pasado 8 de julio de 2020, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue detenido en Miami, Florida; es acusado de los delitos de asociación delictuosa y malversación de recursos públicos.

Jueza del caso de César Duarte analiza los argumentos

La audiencia había sido fijada para el día 14 de enero, pero se pospuso por argumentaciones del fiscal de Distrito Sur de Miami y de la defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. La jueza consideró darse un tiempo prudente para analizar las argumentaciones jurídicas de las partes, detalló el consejero jurídico.

En cuando la posibilidad de que el fallo sea favorable para la extradición de César Duarte, el consejero jurídico de Chihuahua dijo que es muy probable, porque las argumentaciones del fiscal son muy contundentes.“Las argumentaciones finales del fiscal del Distrito Sur son muy contundentes, nosotros siempre hemos confiado y seguiremos confiando en que se va a conceder la extradición del exgobernador (César Duarte) y será presentado ante los tribunales de Chihuahua”.

Defensa de César Duarte pide que no lo extraditen

El 31 de agosto, el gobierno de Estados Unidos presentó una solicitud formal, para la extradición de César Duarte a México, ante la Corte Federal de Miami.

Sin embargo, la defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, pidió a la jueza federal de Miami que no lo extraditen. Uno de los argumentos es que la vida del exfuncionario correría peligro si es juzgado en México. 

El 7 de enero, el gobierno de Chihuahua informó que se decomisaron bienes con un valor de 583.5 millones de pesos, vinculados a actos de corrupción del exgobernador César Duarte.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más