Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere mujer que ganó amparo para recibir vacuna contra coronavirus

Eva Flores Medina, la ciudadana que obtuvo un amparo para recibir la vacuna contra el coronavirus antes de lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, murió de Covid-19 en un hospital del IMSS sin poder ser inmunizada.

El Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) notificó a Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa con sede en CDMX, que Eva Flores Medina murió de coronavirus el pasado 6 de enero en el Hospital General de Zona número 24, ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Eva Flores Medina murió de coronavirus antes de recibir vacuna

De acuerdo con el portal web de Radio Fórmula, el juez Adolfo Santos Pérez respondió a la notificación del IMSS dando un plazo de 3 días para entregar una copia certificada del acta de defunción de Eva Flores Medina, quien había obtenido un amparo para ser vacunada contra el coronavirus.

El recurso de amparo había sido presentado originalmente el 5 de enero pasado ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, pero la jueza titular consideró no tener competencia y lo envió a la capital del país.

Si bien el juez Adolfo Santos Pérez concedió el amparo consideró que se debía salvaguardar la integridad física de la ciudadana y ordenó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, dejó en manos del personal del IMSS la valoración de su salud y determinar en qué momento debía recibir el fármaco.

Además, negó una suspensión provisional con la que los abogados buscaban permitir la entrada de un médico privado y su asistente al área donde era atendida Eva Flores Medina.

Con la muerte de Eva Flores Medina, ahora quedarán sin efectos todos los ordenamientos judiciales, pero se sabe que existen otros casos en los que se ha amparado a ciudadanos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que, con datos actualizados al 14 de enero, se han aplicado en todo México 329 mil 983 vacunas contra el coronavirus, todas a personal de salud salvo algunas irregularidades que ya están bajo investigación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más