Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO critica a quienes se enojaron por poner a Benito Bodoque en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a quienes se enojaron porque en la mañanera del 14 de enero reprodujeron un fragmento de la caricatura Don Gato y su pandilla para recordar al actor Jorge Arvizu y su célebre personaje, Benito Bodoque.

AMLO dijo que sus críticos andan de mal humor, incluso hicieron trending topic a Benito Bodoque en Twitter.

AMLO recordó que junto con sus hijos veía Don Gato y su pandilla, una caricatura “muy buena” y el personaje de Benito Bodoque, “de lo más ingenioso que puede haber”.“Ayer le hicimos homenaje al compañero Arvizu y se enojaron porque pusimos a Benito Bodoque. Estos andan (sus críticos) de un humor, no se aguantan ellos mismos. Si Benito es de lo más ingenioso que puede haber, o sea, yo veía con mis hijos Don Gato y su pandilla, es una serie muy buena… Cucho también, pero Benito, el Benito Bodoque, se enoja de todo”AMLO

¿Por qué AMLO puso en la mañanera a Benito Bodoque?

Al término de la mañanera de ayer, AMLO dijo que era “hora del café con leche con pan”, lo que le hizo recordar al actor Jorge Arvizu, quien dio voz al gato morado Benito Bodoque y además apoyó a Morena.

AMLO pidió que pusieran un corto de Don Gato y su pandilla para recordar a Benito Bodoque.“Un recuerdo cariñosísimo para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo. Pero ya ven cuánta gente participó en este movimiento para que se triunfara. Muchos, muchos, millones fueron precursores del movimiento”AMLO

¿Quién es Benito Bodoque?

Don Gato y su pandilla es una caricatura creada en 1961 por el estudio de animación estadounidense Hanna-Barbera de 30 episodios. Cuenta las aventuras de Don Gato y sus amigos Benito Bodoque, Cucho, Demóstenes, Espanto, Panza y el oficial Matute.

En México es muy reconocida por el trabajo de doblaje, entre ellos Benito Bodoque (Benny the Ball en inglés), interpretado por Jorge Arvizu.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más