Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer retrasará 3 semanas entrega de vacunas a la Unión Europea

La farmacéutica Pfizer retrasará de 3 a 4 semanas la entrega de vacunas contra el coronavirus Covid-19 a la Unión Europea (UE) por modificaciones en la planta de Bélgica.

Se informó a la Unión Europea que el retraso de Pfizer para fines de enero o principios de febrero en la entrega de las vacunas contra el Covid-19 es por cambios en el proceso de producción y así aumentar el ritmo en las siguientes semanas. 

Desde finales de diciembre de 2020, la UE comenzó la primera fase de su programa de vacunación masiva, con dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech entregadas a los 27 estados miembros.

Retraso de Pfizer a Unión Europea se reducirá número de dosis

Pfizer anunció hoy 15 de enero que durante las próximas 3 o 4 semanas, se retrasará la entrega de vacunas contra el coronavirus Covid-19 en toda la Unión Europea (UE).

Indicó que el retraso en la entrega es debido a una serie de obras en su centro de fabricación ubicado en Bélgica para mejorar las instalaciones.

Pfizer subrayó que de esta manera podrá asegurar el nuevo compromiso alcanzado con la entidad supranacional: duplicar casi el número de dosis de la vacuna contra el Covid-19 compradas.

Se destacó, además, que con el retraso no se espera una paralización total de los envíos de la vacuna contra el coronavirus, sino una reducción notable del número de dosis que llegan a los países.»Comisión Europea, y a través de ella, los Estados miembros de la UE, fueron informados hace poco de que Pfizer no podrá entregar el volumen ya comprometido de entregas en las próximas 3 a 4 semanas a causa de modificaciones en la planta de Puurs»Unión Europea

Protestan países de la Unión Europea por el retraso de Pfizer

La entrega de vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech tendrá un retraso de 3 a 4 semanas en la Unión Europea (UE) por modificaciones en la planta de Bélgica.

Esa información ha generado indignación en algunos países de la Unión Europea, quienes en una carta conjunta, señalaron que la situación era «inaceptable» y que «disminuía la credibilidad del proceso de vacunación».

Los países que protestaron por el retraso de 3 semanas en la entrega de la vacuna contra el Covid-19 por parte del laboratorio Pfizer son:

  • Dinamarca.
  • Estonia.
  • Finlandia.
  • Lituana.
  • Letonia.
  • Suecia.

Pfizer dijo que se encuentra «trabajando duro» para entregar más dosis de la vacuna contra el coronavirus a la Unión Europea de las inicialmente previstas este año «con un nuevo objetivo declarado de 2 mil millones de dosis en 2021».

El laboratorio dijo que «puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción», aunque no especificó qué mercados se verían afectados por las reducción de las entregas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más