Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podrían suspender o posponer próximas elecciones por Covid

Si empeora la situación que se vive en Nuevo León por el Covid-19, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud podría suspender o posponer las elecciones del 6 de junio en la entidad aseveró Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud dijo que era necesario que disminuyeran los contagios y decesos ocasionados por este virus.

El funcionario estatal aseguró que el Consejo cuenta con atribuciones por ser los encargados de la salud, por lo que solicitó a todos su apoyo para poder reducir los casos y las hospitalizaciones, para que se lleve a cabo este proceso electoral programado para el 6 de junio.

«Si la situación epidemiológica no mejora y se nos incrementan más los contagios, las hospitalizaciones y se satura el sistema hospitalario, claro que vamos a suspender las elecciones».

«El Consejo de Seguridad en Salud puede tomar esa decisión para suspender o posponer las elecciones para otra fecha cuando las condiciones sanitarias sean más apropiadas, esa es la autoridad que tiene el Consejo de Seguridad en Salud», refirió.

Según el calendario emitido por la Comisión Estatal Electoral, las campañas del proceso electoral deben iniciar en la primera semana de marzo.

Para tal efecto, la Secretaría de Salud ya había prohibido los mítines masivos, pidiendo a los candidatos no más de 20 personas y cumpliendo todos con las medidas sanitarias.

Incluso dentro de las restricciones también se tomaron en cuenta las precampañas y campañas.

Todos los que participarán en el próximo proceso electoral deberán llevar a cabo actividades de lunes a sábado hasta las ocho de la noche, mientras que los domingos no está permitido llevar campañas proselitistas.

De la O Cavazos ha señalado que su equipo de trabajo ya se ha mantenido en contacto con los órganos electorales sobre las estrategias que tendrán que tomar en cuenta durante los comicios para evitar la proliferación de contagios.

Hasta el momento no se han especificado los acuerdos a los que han llegado, y las medidas que se van a tener que tomar al interior de las casillas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más