Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Director de hospital en Tabasco es cesado por vacunarse contra el Covid-19

El director del Hospital de la Mujer de TabascoGermán Arturo Corzo Ríos, fue cesado de su cargo por aplicarse la vacuna contra coronavirus Covid-19 pese a no tener contacto con pacientes con esta enfermedad.

El gobernador del estado, Adán Augusto López, dio a conocer la sanción en contra del ahora ex director del Hospital de la Mujer, ya que habría violado los protocolos establecidos para la aplicación del biológico de Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con medios de Tabasco, el director no habría sido el único que se saltó la fila para recibir la vacuna semanas antes de su turno. Según XEVT, el médico habría facilitado la aplicación del inyectable a otro trabajador administrativo y una secretaria de un doctor, esta última sin siquiera trabajar dentro del hospital.

Las autoridades de salud de Tabasco llamaron previo a la llegada del insumo a respetar los tiempos y plazos para cada sector poblacional. La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró que ella se aplicará la vacuna cuando le corresponda. Lo mismo dijo el gobernador Adán Augusto López, a quien le tocaría inocularse hasta mayo, por su edad.

El mandatario había explicado anteriormente que no se tolerarían casos de influyentismo para recibir la vacuna de forma prematura, por lo que la sanción va de acuerdo al llamado realizado.

Vacuna de Johnson & Johnson ofrece resultados favorables con una sola dosis

La vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus Covid-19 ofrece resultados favorables luego de una sola aplicación, de acuerdo con los últimos estudios compartidos por la farmacéutica.

La empresa realizó 2 estudios a 400 personas. Uno era a sujetos de 18 a 55 años y otro a personas de 65 o más. A unos se les aplicó una dosis y al resto 2. Tras 28 días de la aplicación, la mayoría de los voluntarios presentaron anticuerpos y para el día 57 todos tenían las defensas. Por ende la dosis sería efectiva con una sola aplicación.

Pese a esto restan los estudios de fase 3 de la vacuna, que se realizaron entre 45 mil personas y podrían estar listos para finales de enero de 2021.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más