Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebasa el estado los mil contagios por día

Nuevo León tuvo este viernes con más contagios de Covid- 19, al presentar mil 002 contagios en las últimas 24 hora, según el último reporte de la Secretaría de Salud, con lo que se llegó a los 135 mil 610 contagios, en lo que va de la pandemia.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud informó que además se tuvieron un total de 38 fallecimientos de pacientes con la enfermedad, es decir, 7 mil 050 decesos, durante la emergencia sanitaria en el Estado.

Del total de pacientes con Covid-19, 85 mil 519 fueron confirmador por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), 46 mil 307 por laboratorios privados y 3 mil 784 por hospitales privados.

En este sentido, se tienen mil 948 personas hospitalizadas, mil 434 confirmadas con Covid-19 y 514 sospechosas de tener la enfermedad, aunado a que un total de 442 requieren ventilación mecánica.

Cabe mencionar, que desde el pasado 24 de diciembre, la cifra de casos ha aumentado a diario de forma constante.

Cabe destacar que el 49 por ciento de las personas infectadas son mujeres y el 51 por ciento hombres, aunado a ello 79 por ciento llevan tratamiento ambulatorio y 21 por ciento con hospitalización.

EXTERNA PREOCUPACIÓN

Durante la tradicional «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud de Nuevo LeónManuel de la O, reiteró al mandatario federal su preocupación por el alto incremento en los contagios de Covid-19 en la entidad.

De la O Cavazos sostuvo un enlace con López Obrador, donde externó la urgencia de tener más insumos y dosis de vacuna para poder controlar la crisis de salud que vive el Estado.

«En Nuevo León estamos con un alza en los contagios, las hospitalizaciones, nos urgen vacunas, nos urgen para poder contener esta pandemia», aseveró De la O Cavazos.

«Gracias, Presidente, por tomar en cuenta también al sector privado, nos beneficia enormemente… también los médicos de farmacia, los médicos de colonia los hemos capacitado y ellos también deben recibir la vacuna».

La comunicación ocurrió desde el Hospital Metropolitano.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más