Godzilla vs. Kong estrenará, de manera simultánea en cines y la plataforma HBO Max, dos meses antes de lo previsto.
La cinta llegará el 26 de marzo y no el 21 de mayo, como lo había adelantado meses atrás el estudio Warner Bros.
La decisión parece derivada de la disputa pública entre el estudio y la productora de la cinta, Legendary Entertainment, que amenazó con tomar acciones legales después que el primero optara por estrenar al mismo tiempo todo su catálogo de 2021 en salas de cine y el servicio de streaming.
La productora expresó su molestia, sobre todo porque Warner Bros. bloqueó un acuerdo de 250 millones de dólares que negociaba con Netflix para adquirir los derechos de la película.
Esta nueva medida de adelantar el estreno de la historia de los monstruos parece satisfacer las necesidades de ambas partes.
Godzilla vs. Kong, dirigida Adam Wingard, cuenta con las actuaciones de Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry.
Warner Bros. ya probó su plan de exhibidición híbrida con el lanzamiento de Mujer Maravilla 1984, en diciembre, que ha generado 132 millones de dólares a nivel global, que si bien no son despreciables considerando la pandemia, está por debajo de los 200 millones de dólares que costó producirla.