Ante la tasa alta de contagios por Covid-19 en Nuevo León, tanto el gobierno del Estado a través del gobernador Jaime Rodríguez Calderón como la sede del IMSS en la entidad lanzaron un “SOS” al personal de Salud del país que pueda venir a apoyar el combate a la pandemia.

La dependencia federal puso en marcha el programa denominado “Opera- ción Fundidora”, estrategia con la que el IMSS busca contratar 643 elementos de personal eventual médico, de enferme ría, de asistencia médica y de limpieza.

Ante el reciente incremento sostenido en el número de hospitalizaciones por esta enfermedad, el plan estratégico contempla la reconversión de más ca- mas para atención de pacientes con SARS-CoV-2. 

Todo el personal del IMSS que acuda al llamado de la “Operación Fundidora” se sumará a todo el personal institucional del estado que ha trabajado arduamente en la primera línea de atención desde el inicio de la pandemia

Cabe destacar que a consecuencia del alto índice de contagios, la capacidad hospitalaria en el IMSS es del 94 por ciento.

LLAMADO DEL GOBERNADOR

A través de sus redes sociales, el go-bernador Jaime Rodríguez declaró que Nuevo León se encuentra en busca de personal médico que se una al ejército de atención a pacientes Covid.

Llamó a los interesados a enviar su currículum cuánto antes a recluta- miento@saludnl.gob.mx

Nuevo León te necesita, únete al Ejército de Salud”, expuso.

“La Secretaría de Salud está contratando personal para luchar en la pri- mera línea de batalla y poder combatir al Covid-19“, dijo.

“Hoy Nuevo León necesita, más que nunca, de tu valentía, compromiso y gran labor para hacer frente a la pandemia y seguir salvando vidas ¡ayúdanos a luchar contra este enemigo invisible!”, puntualizó. 

Se necesita de médicos y médicas generales, médicos y médicas especialistas, y de enfermeros y enfermeras generales, así como especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología, anestesiología e  inhaloterapia, entre otros.