Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupa pico de pacientes intubados

El semáforo en rojo en Nuevo León no significa otra cosa que un riesgo máximo para la entidad, así lo señaló la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades en la Secretaría de Salud de Nuevo LeónConsuelo Treviño Garza.

La funcionaria resaltó la gravedad de la situación en la que se encuentra el estado y la importancia de atender a las medidas del gobierno estatal.

Lo anterior debido a que este sábado aunque los contagios volvieron a bajar al reportar a 991 casos en menos de 24 horas, y llegar a 136 mil 601, las defunciones siguen incrementando al sumar 39 nuevos casos en un día y alcanzar 7 mil 89.

La Secretaria de Salud señaló que la ocupación hospitalaria se mantuvo en mil 932 pacientes.

Sin embargo lo preocupante de la situación es que en el tema de pacientes intubadosNuevo León llegó al pico más alto de la pandemia con 457 personas con un ventilador.

«De las personas que están en el hospital, casi 460 están en un estado de gravedad extrema y esto es muy delicado», dijo la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades.

La doctora advirtió que si las medidas no se siguen en la entidad, el Ejecutivo podría dar la orden para reducir la movilidad, por decreto. 

«Aquí no nos queda otra más que seguir reiterando que estamos en riesgo máximo, que independientemente de que lo diga la Federación o lo digamos nosotros aquí en el Estado, estamos en riesgo máximo».

«Y eso significa disminuir todas nuestras actividades a lo estrictamente esencial, no quisiéramos que tuviera que ser una orden la que tuviera que dar el Eje-cutivo para realmente detener la movilidad en todo el estado», dijo.

La Secretaría de Salud informó que esperarán el comportamiento de esta semana para determinar las estrategias a seguir.

Cabe destacar que hasta el momento las autoridades han descartado implementar tiendas de 24 horas como en la ciudad de México para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y súper mercados.

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades señaló que cada entidad presenta una situación diferente, por lo tanto no les es permisible llevar acciones similares en los dos estados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más