Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venden ventiladores y tanques de oxígeno en Facebook

A través de redes sociales como Facebook y páginas deinternet, como Mercado Libre, se venden ventiladores y tanques de oxígeno para personas enfermas de coronavirus, a pesar de que estos insumos deben ser autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El periódico Reforma publicó que en internet se pueden encontrar ventiladores para respiración artificial entre 15 mil y 200 mil pesos. Las personas que los venden no cuentan con un establecimiento comercial.

Uno de los ventiladores en venta es uno marca Uni-Vent Eagle de 55 mil pesos, el cual se ofrece en Iztapalapa dentro de una casa de una unidad habitacional. En otros lados los venden en 45 mil pesos, pero reacondicionado.

Otro ventilador para pacientes con Covid-19 marca Bird modelo Mark 7, de 2016, se vende por 15 mil pesos. En otras páginas como Mercado Libre está hasta en 30 mil pesos.

Además de ventiladores, venden tanques de oxígeno

Reforma también señaló que en internet, además de ventiladores, se venden tanques de oxígeno vacíos y llenos. Las autoridades tienen permitida la venta si el tanque está vacío, pero lleno debe solicitar permiso.

Hay tanques de 680 hasta los 9 mil 500 litros que se pueden comprar desde 6 mil pesos en internet, cuando en un establecimiento comercial su precio es de 3 mil 200 pesos.

También se pueden encontrar rentas y ventas de concentradores de oxígeno con entrega inmediata.

Profeco dice que hay suficiente abasto de oxígeno

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró en conferencia mañanera del 11 de enero que hay suficiente abasto de oxígeno para personas con Covid-19, a pesar de las largas filas en establecimientos y llamados en redes sociales.“Podemos decir con toda certeza que no hay ni habrá desabasto de oxígeno”Ricardo Sheffield

El abasto de oxígeno se está haciendo por parte de las empresas Infra y Praxair. Una recarga de oxígeno para un tanque de 10 mil litros cuesta alrededor de 855 pesos, y la renta del tanque grande uno 595 pesos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más