Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan de vacunas falsas que se venden en redes sociales

La Secretaria de Salud en la entidad alertó a la población por la venta de vacunas contra el covid-19 a través de las redes sociales.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que a excepción del Gobierno federal, nadie más cuenta con dosis para combatir esta enfermedad.

Y que por lo regular, es gente que aprovecha la situación para engañar a la gente sin importarles el daño que puedan ocasionar.

«Tengan cuidado esto es falso, no compren vacunas contra el Covid-19 que anuncien en redes sociales».

«Tampoco compren vacunas contra el Covid si alguna persona se las llega a ofrecer, van a querer ofrecernos espejitos, muchas de estas personas que las promueven les van a decir, mira yo tengo la solución, no les crean estas vacunasson falsas».

«Existe un alto riesgo que estas vacunas puedan  dañarles la salud, no sabes que es, a lo mejor es agua destilada, a lo mejor es alguna otra sustancia», indicó.

El encargado de la salud en Nuevo León dijo que tienen que ser vacunas avaladas por las autoridades correspondientes.

«Tienen que ser vacunas aprobadas por Copefris, vacunas que sean seguras y eficaces, por favor no lo hagan», exhorto el funcionario estatal.

Cabe destacar que las vacunas hasta el momento autorizadas para combate al Covid es la Pfizer, la Moderna y la AstraZenaca.

Además, de acuerdo a un convenio internacional, los laboratorios solamente pueden vender dosis a los Gobiernos centrales de cada país.

Por tal motivo, las autoridades señalaron que en este momento ninguna persona está autorizada para hacer una venta.

Invito a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de venta ilegal a las autoridades para que puedan actuar de manera inmediata.

De la O Cavazos recordó que están por llegar más vacunas a la entidad, por lo cual pidió a la ciudadanía a aguantar la situación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más