Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

California suspende vacuna de Moderna por reacciones alérgicas

El Departamento de Salud Pública del estado de California, ubicado en el suroeste de Estados Unidos, emitió un comunicado este 17 de enero en el que recomendó suspender la aplicación de un lote de vacunascontra el coronavirus de la farmacéutica Moderna, debido a que tienen reporte de varias reacciones alérgicas.

En un comunicado, las autoridades sanitarias estadounidenses aseguraron que ya están investigando posibles reacciones alérgicascausadas por el lote 41L20A de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, aplicado en varios puntos del estado.“Un número de posibles alergias más alto que el habitual fue reportado en un lote específico de la vacuna de Moderna administrada en una clínica de vacunación comunitaria”.Departamento de Salud Pública de California

Reportan número inusual de reacciones alérgicas a vacuna contra coronavirus de Moderna

La dependencia californiana agrega que “menos de 10 personasrequirieron atención médica en un lapso de 24 horas” luego de recibir la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna.

En todos los casos, señalan las autoridades de California, las reacciones alérgicas aparecieron durante el tiempo de observación regular recomendado por los fabricantes y por autoridades federales tras la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Más de 330 mil dosis de la vacuna contra el coronaviruscorrespondiente al lote investigado han sido distribuidas en 287 puntos en todo el estado de California entre el 5 y el 12 de enero, agregaron las autoridades.

Ante estas reacciones adversas, y por precaución, el Departamento de Salud Pública recomendó a los proveedores administrar vacunas de otros lotes disponibles y poner en pausa el uso del lote 041L20A hasta “hasta que la investigación de los CDC, FDA, Moderna y el estado esté completa”.

Además, recordaron que ningún procedimiento médico está exento de riesgos, pero casos de anafilaxia severa relacionados a la vacuna contra el coronavirus de Moderna son de aproximadamente 1 por cada 100 mil aplicaciones.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus a nivel mundial, con casi 24 millones de contagios confirmados (más de 7 por ciento del total de la población) y la muerte de 397 mil personas.

Al 15 de enero pasado, Estados Unidos había aplicado 12 millones 280 mil vacunas contra el coronavirus, equivalente a 3.71 por ciento del total de su población, y ocupan el primer lugar a nivel mundial en el renglón por encima de China, Reino Unido e Israel.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más