Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desalojan Capitolio por incendio; ensayaban ceremonia a Joe Biden

Un breve desalojo se realizó este lunes 18 de enero durante el ensayo en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, para la ceremonia por investidura de Joe Biden por un incendio cercano.

El incendio se suscitó en un campamento de personas en situación de calle cercano al Capitolio, por lo que se realizó un breve desalojo durante el ensayo para la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, el miércoles.

Joe Biden será presidente de Estados Unidos al mediodía de este 20 de enero en una ceremonia de toma de posesión reducida por lo que ya se realizan todos los preparativo en Washington.

Alarma incendio cerca del Capitolio

El incendio cerca del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, que provocó un  breve desalojo durante el ensayo para la ceremonia por investidura de Joe Biden generó alarma.

Al observar el incendio, se lanzó un mensaje al personal en los edificios dentro del complejo del Capitolio: «Amenaza de seguridad externa, no se permite la entrada ni la salida, manténgase alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque refugio».

En un comunicado, la Policía del Capitolio informó que «en precaución por una amenaza de seguridad bajo el puente sobre la (carretera) I-295 en las calles Primera y F SE» ordenó el cierre del complejo del Capitolio, donde actualmente no hay ningún fuego dentro del recinto.

Bomberos extinguió rápidamente el incendio cerca del Capitolio

Los bomberos extinguieron el incendio cerca del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, que provocó un breve desalojo durante el ensayo para la ceremonia por investidura de Joe Biden.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia del distrito de Columbia, el fuego se inició en «una tienda de campaña» para personas en situación de calle que estaba debajo de una autopista. 

Abundó que el cuerpo de bomberos extinguió rápidamente el fuego y que el incendio dejó una persona en situación de calle herida. Explicó que estaba usando propano y es lo que «podría explicar la «explosión».

Las alarmas en el Capitolio se encendieron, pues cabe recordar que a inicios de enero, seguidores del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en ese resinto. 

El asalto al Capitolio provocó la muerte de cinco personas, además de causar conmoción e indignación en Estados Unidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más