Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido: Se amplía campaña de vacunación; aplicarán a personas de 70 años

Reino Unido, que tiene como meta vacunar contra el coronavirus Covid-19 a 15 millones de personas a mitad de febrero, amplió su campaña de vacunación y aplicará la inmunización a personas de 70 años.

Con la esperanza de poder levantar en marzo el tercer confinamiento total, Reino Unido amplía, a partir de este lunes 18 de enero de 2021, su campaña de vacunación contra el Covid-19 y aplicará la inmunización a personas a partir de 70 años de edad.

Reino Unido es el país más golpeado en Europa por el corononavirus con más de 89 mil muertos y donde surgió la nueva cepa que a decir de los especialistas es mucho más contagiosa.

¿Cuántas personas se han vacunado contra el Covid-19 en Reino Unido?

A partir de este lunes 18 de enero de 2021, Reino Unido amplió su campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 a personas a partir de 70 años.

Fue el 8 de diciembre cuando inició la campaña de vacunación contra el coronavirus y desde entonces más de 3.8 millones de personas han recibido la primera dosis y medio millón las dos necesarias.

Si bien la vacunación sólo era para mayores de 80 años, a los residentes de geriátricos y sus cuidadores y al personal sanitario, a partir de este lunes se empezó a vacunar a otros dos grupos coincidiendo como a partir de los 70 años.

El primer ministro Boris Johnson indicó que este 18 de enero de 2021 inicia una «etapa importante» en la campaña de vacunación, contra el Covid-19 que se abre a «varios millones de personas adicionales».

El ministerio de Sanidad de Reino Unido indicó que la vacunación contra el coronavirus de los primeros grupos seguirá siendo «la prioridad», aunque algunos centros de vacunación comenzarán a inmunizar a personas a partir de los 70 años de edad.Los centros de vacunación podrán empezar a inmunizar a «los mayores de 70 años y a las personas extremadamente vulnerables»Sanidad de Reino Unido

Reino Unido exige prueba negativa y cuarentena

Reino Unido amplió este 18 de enero de 2021 su campaña de vacunación contra el coronavirus a personas a partir de 70 años, el mismo día en que entró en vigor la obligación de presentar una prueba negativo y respetar una cuarentena para cualquiera que viaje al país.

Asimismo, para atajar la llegada de nuevas cepas del coronavirus, Reino Unido extendió a todas las personas que lleguen al país desde el extranjero la cuarentena de 10 días que aplicaba ya a algunos países.

Para el diario Sunday Times, el gobierno contempla aislar en hoteles a los visitantes, que deberían correr con los gastos de la estancia, o incluso utilizar la geolocalización y métodos de reconocimiento facial.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más