Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan tesoros de Egipto de 3 mil años de antigüedad en Saqqara

Un nuevo descubrimiento en el sitio arqueológico de SaqqaraEgipto ha revelado nuevos tesoros de 3 mil años de antigüedad, entre los que se encuentran más de 50 sarcófagos que datan del Imperio Nuevo, lo cual podría reescribir la historia de este periodo.

Los descubrimientos hechos en la necrópolis de Saqqara, al sur del Cairo en Egipto, se hicieron gracias a un equipo comandado por el egiptólogo Zahi Hawass cerca de la pirámide del rey Teti, primer faraón de la VI dinastía del Imperio Antiguo.

Según describe Hawass, estos descubrimientos en Saqqara, Egipto -de los cuales aún quedan al menos 70% por explorar- podría reescribir la historia de Saqqara, especialmente la parte del Imperio Nuevo que surgió hace unos 3 mil años.

Se descubrieron al menos 54 sarcófagos con 3 mil años de antigüedad

Entre los descubrimientos se encontraron al menos unos 54 sarcófagos de madera que datan de la época del Imperio Nuevo, es decir de los siglos XVI a XI antes de Cristo; estos ataúdes fueron encontrados en pozos funerarios en donde también se encontró un sarcófago de madera.

Los ataúdes tienen forma humana y en su superficie tienen escenas de los dioses adorados durante ese periodo; se encontraron estatuas de deidades.

“En total descubrimos 22 pozos funerarios, entre los que yacía un soldado junto a su hacha de guerra. Un papiro de unos 5 metros de largo con el capítulo 17 del libro de los muertos; máscaras, embarcaciones de madera, juegos a los que jugaban los antiguos egipcios”Zahi Hawass, egiptólogo

El descubrimiento se ha catalogado de “inusual” pues la mayoría de las piezas datan del Imperio Nuevo, siendo que en Saqqara los hallazgos que se habían hecho hasta el momento suelen ser del año 500 a.C.

De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Antigüedades y Turismo, los descubrimientos fueron parte del hallazgo del templo de la reina Naraat, esposa del rey Teti. Con estos nuevos descubrimientos en la necrópolis de Saqqara se espera que reactiven el turismo en Egipto ya que durante este 2021 se espera inaugurar ‘El Gran Museo Egipcio’ cerca de Guiza. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más