Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa destruye pirámide en Puebla, denuncian

Fue denunciada una empresa por estar destruyendo la pirámide de San Francisco Totimehuacán, en Puebla, para sacar grava.

La denuncia sobre que una empresa esta destruyendo la pirámide de San Francisco Totimehuacán la hizo un grupo ciudadano llamado Tepalcayotl, el cual se encarga del rescate de esta zona arqueológica.

La denuncia es recogida por el diario Central, que incluso hace un llamado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que tome cartas en el asunto.

Destruyen pirámide en Puebla para vender grava

El grupo ciudadano Tepalcayotl denunció que una empresa por estar destruyendo la pirámide de San Francisco Totimehuacán, en Puebla, para sacar grava.

En la denuncia de los ciudadanos de Puebla se señala que se trata de la segunda zona arqueológica que tiene basamentos que datan de antes de Cristo.

Se indica que «sí existe un Tepalcayotl 2: un basamento prácticamente igual al del Periférico y lo están destruyendo para vender grava. Son montículos hechos por el hombre antes de Cristo con una arquitectura de Tierra y mezcla de piedra».

De acuerdo con el grupo, investigaciones, se destruyó el primer nivel de la pirámide, por el que ahora pasa una calle de terracería. En tanto, en la actualidad ya están demoliendo uno de los lados de la pirámide.

El grupo publica imágenes que muestran los cortes hechos a la pirámide de San Francisco Totimehuacán, y aunque denuncian a una empresa, no dicen el nombre de la firma.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más