Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Son pendejos los de la DEA?: Carmen Aristegui a Gertz Manero

«¿Son pendejos los de la DEA?», cuestionó la periodista Carmen Aristegui al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en el caso Salvador Cienfuegos.

La pregunta sobre la DEA a Alejandro Gertz Manero la lanzó Carmen Aristegui, luego de que el titular de la FGR reclamara que Estados Unidos no tenía pruebas sobre el caso Salvador Cienfuegos y que no era sólida la investigación.

Gertz Manero indicó que se realizará un juicio internacional contra la Administración de Control Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) o las instituciones de Estados Unidos que están implicadas en el caso Cienfuegos, para saber por qué retiraron los cargos en su contra.

No llegaría a la conclusión de que son pendejos los de la DEA: Gertz Manero

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, indicó que aún no llegaría a la conclusión de que son pendejos los de la DEA como se lo preguntó la periodista Carmen Aristegui en una entrevista radiofónica sobre el caso Salvador Cienfuegos.

Cuestionado sobre él tenía que decir que son pendejos los de la DEA el caso del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el fiscal respondió:»Fíjate que yo no llegaría auna calificación de esa naturaleza todavía»Alejandro Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero dijo a Carmen Aristegui que lo que sí tiene claro es que los agentes de la DEA no debieron llevar en secreto el caso Salvador Cienfuegos, y debieron llevar el asunto de conformidad con los criterios de colaboración con el Gobierno de México.

Gertz Manero afirmó, además, que llegará hasta las últimas consecuencias e incluso realizará un juicio internacional contra la DEA o los involucrados en el caso contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para conocer por qué retiraron los cargos en su contra.

El titular de la FGR indicó que los argumentos que dieron las autoridades estadounidenses para retirar los cargos es por consideraciones de política exterior, pero no son válidos, pues en realidad fue porque no tenían pruebas contra el general Cienfuegos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más