Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden recuerda a los muertos por Covid-19 durante acto en Washington DC

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, conmemoró a las más de 400 mil personas que han muerto por coronavirus Covid-19, con un evento realizado en Washington DC.

El mandatario electo, acompañado de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, encabezó el tributo nacional a las víctimas mortales de la pandemia. En su mensaje pidió recordar para sanar. El homenaje se realizó en el monumento a Abraham Lincoln, pocos minutos después de que el demócrata llegara a la capital de Estados Unidos.

«Para sanar, debemos recordar, a veces es difícil recordar pero así es como sanamos. Es importante hacerlo como nación, por eso estamos aquí hoy. Esto es desde el fondo de mi corazón para todas las familias que han experimentado y sufrido el dolor», expresó Joe Biden.

Posterior al mensaje Joe Biden y Kamala Harris, así como sus respectivos parejas, guardaron silencio frente al estanque del monumento, que se iluminó con 400 luces, al tiempo que sonaba Hallelujah, de Leonard Cohen.

Kamala Harris explicó que Estados Unidos es una nación en luto, aunque confió en que pronto se podrá salir de la pandemia, con nueva sabiduría. El homenaje fue replicado en diferentes ciudades como Nueva York o Seattle.

«Esta noche nos unimos y empezamos a sanar juntos. (La pandemia enseñó a) apreciar los momentos simples, imaginar nuevas posibilidades y abrir los corazones», afirmó Kamala Harris.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más