Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Norberto Rivera: se niega a pagar sus gastos médicos la Arquidiócesis de México

El cardenal Norberto Rivera carece de recursos económicos para pagar sus gastos médicos en el Hospital Mocel en la CDMX, donde fue ingresado por Covid-19, dado que la Arquidiócesis Primada de México le negó cubrir los gastos.

En un artículo de Guillermo Gazanini publicado en Religión Digital, el analista en temas religiosos reveló que los gastos médicos de Norberto Rivera ascendieron a los 80 mil pesos, para su ingreso al Hospital Mocel. El pasado 16 de enero la Arquidiócesis informó que fue internado. 

Arquidiócesis: Los gastos los debe cubrir Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera, cuando estaba aún en condiciones, solicitó la cantidad a la Arquidiócesis, sin embargo, la respuesta fue que el arzobispado de no podía absorber los gastos médicos, señala el analista religioso.

Ante la gravedad de salud de Norberto Rivera, sus gastos médicos ascienden diariamente. Incluso el Hospital Mocel habría contactado a las autoridades de la Arquidiócesis de México para solicitar el pago de los servicios, pero el éste les fue negado.

“No hay dinero para cubrir la seguridad y salud del cardenal Rivera por lo que los gastos de hospitalización deben correr por su cuenta”, señaló Guillermo Gazanini.

Buscan a familia de Norberto Rivera para pagar los gastos

Ante la negación de la Arquidiócesis de pagar sus gastos, los responsables del hospital buscan a familiares de Norberto Rivera para que paguen las cuentas que se siguen acumulando, aseguró Guillermo Gazanini.

Las leyes canónicas y el Directorio para el Ministerio Pastoral de los obispos, establecen que los arzobispos, como Norberto Rivera, tienen el derecho de recibir una pensión y seguro de salud, por parte de la Arquidiócesis Primada de México, señala el artículo.

El analista religioso aseveró que Carlos Aguilar Retes, arzobispo primado de México, ha sido omiso en la atención de sacerdotes enfermos de Covid-19.

“La tremenda crisis del arzobispado de México estalla en las manos a Carlos Aguiar Retes. Con siete sacerdotes, un obispo auxiliar fallecidos y el internamiento del cardenal Norberto Rivera Carrera”, comentó Guillermo Gazanini.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más