Un adolescente se encuentra bajo investigación, después de provocar la muerte de un amigo, al dispararle al parecer accidentalmente con un rifle en el municipio de Linares, Nuevo León.

Al momento de los hechos, el ahora occiso que también era menor, y el sospechoso, iban de cacería en una comunidad de dicha región.

La Fiscalía General de Justicia del estado aseguró el arma larga, que fue utilizada en los trágicos hechos.

El ahora occiso fue identificado como David Armando de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en Linares.

Mientras que el presunto responsable de su muerte es otro menor de nombre Mariel Homero, de 14 años de edad.

Los hechos se reportaron la noche del pasado lunes, en un predio de La Comunidad Gorgonia, al poniente de Linares.

Mencionaron que este predio se ubica a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de Hualahuises.

El jovencito dijo que había quedado de verse con su amigo David, para ir de cacería de conejos en un predio de Linares.

Explicó que apenas habían caminando unos metros de sus viviendas cuando repentinamente se le disparó un rifle calibre .22, que había pedido prestado a su papá.

Dijo que no estaba puesto el seguro, por lo cual en el movimiento se accionó el arma, dando un balazo en la cabeza de su amigo.

Corriendo, el menor acudió a su casa, donde pidó apoyo a su madre de nombre Griselda Azucena Escobedo Carmona, de 36, y le dice, “no sé qué pasó, íbamos caminado y de repente se disparó el rifle y el tiro le dio a David”.

David Homero fue cargado por dos familiares y lo subieron a una camioneta, llegando su mamá María De Jesús Luna García de 52 años, viuda, trasladándose a la base de Protección Civil de Hualahuises, por la cercanía, al ver lo complicado de su salud, fue trasladado en ambulancia de esta corporación al hospital General de Provileón de Linares, donde perdió la vida cuando era atendido en área de emergencia.