Argumentando que de una u otra forma Nuevo León adquirirá la vacuna anti-Covid-19, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, anunció que se encuentra analizando cuál es el tiempo más adecuado para acudir a Rusia y traer dicha vacuna.

“Estoy viendo cuáles son los tiempos más adecuados para acudir allá, a aquel país a conseguir vacunas. También estoy haciendo todo el esfuerzo para traer de AstraZeneca”, señaló de la O Cavazos.

“Donde existan las vamos a encontrar, tenemos frontera en el Puente Colombia, y como hoy estamos en guerra, en guerra se hace hasta lo imposible”, puntualizó.

De acuerdo a estimaciones del secretario de Salud, sería el próximo fin semana cuando viaje a Rusia en busca de la vacuna.

“Nos va recibir el secretario de Salud de Rusia, el secretario federal nos va recibir también, ya hicimos las peticiones y probablemente en algunos días, tal vez este fin de semana viajaré”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Salud, afirmó que las vacunas la tiene que autorizar Cofepris, mencionando que dicha institución tiene que ser facilitador y no bloqueador.

“Una vez que nos las autoricen las vamos a aplicar, y si no nos las autorizan, como quiera las vamos a aplicar, si tienen la aprobación de FDA, así es como le vamos a hacer”, recalcó.

Asimismo, comentó que hoy las autoridades deben ser más veloces y efectivas para evitar que el virus vaya creciendo y consigo los contagios y fallecimientos.

“Tenemos más de siete mil fallecimientos, la economía está destrozada en nuestro estado y la única manera de salvar a nuestra sociedad es haciendo este tipo de cosas, con vacunas anti Covid”, finalizó.