Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podrían extender a los sábados cierre general de comercios

Si el número de contagios de Covid-19 sigue en incremento, Nuevo León ampliará el cierre total de comercios al sábado, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, tras asistir a la toma de protesta del nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, el mandatario estatal señaló que la entidad se mantiene en semáforo rojo sin que la población acate las restricciones, por lo que habrá de ser más estrictos.

Quedarse en casa, insistió, es indispensable para controlar la pandemia.

«Quizá si la gente no hace caso vamos a tener que cerrar sábado, también. Si estamos cerrando a las 8 de la noche y más o menos la gente lo ha entendido, ya se está acostumbrando y cerramos los domingos, si no bajamos vamos a tener que cerrar sábados, sábados, y la gente lo tiene que entender».

«Pudiera ser si la gente no entiende que debe quedarse en casa, depende de la gente, que ya no hagan fiestas, que ya no hagan pachangas, que se queden en casa si no hay necesidad de salir, de eso depende, parar el virus no es mágico «, subrayó.

Será este jueves cuando el Consejo de Seguridad en Salud analice las nuevas restricciones a implementar.

A partir del primer fin de semana de enero, el Gobierno del Estado dispuso el cierre total de negocios los domingos.

Aunque ha reducido la movilidad, esto aún no es suficiente.

«Esta semana veremos qué pasa. Los cierres de fin de semana sí nos han servido porque ya estabilizamos; si ustedes ven, ya tenemos una estabilización del número de enfermos que llegan al hospital, al menos promedio, y eso nos ayuda a tener una visualización que en el transcurso de esta semana».

«Pueden comprar el lunes o pueden comprar el martes, no se van a morir por un día que no comen, un día sin barbacoa, un día sin menudo, un día que no tengan tortillas, pues no coman con tortillas», agregó.

Quien utilice la pandemia de Covid-19 con tintes electorales, aseveró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, es un criminal.

El mandatario estatal cuestionó una vez más que el presidente Andrés Manuel López Obrador por dejar la vacunación contra el virus en manos de los llamados Servidores de la Nación, quienes no cuentan con conocimiento en temas de salud.

Incluso cuestionó si alguien votaría por Morena en las próximas elecciones.

«¿Tú votarías por Morena?», preguntó.

«Él que utilice la pandemia políticamente, es un asesino, es un criminal, nosotros no queremos hacerlo, espero que a nadie le dé tentación de hacerlo».

«El que lo haga será criminal, asesino. Yo no sé qué tienen que hacer los Servidores de la Nación en esto. Si los quiso meter en esto y crean grilla, el presidente está mal», puntualizó.

En días anteriores, Manuel de la O Cavazos advirtió que esto representa un peligro porque el diluir la vacuna de más o de menos puede causar reacción o perder su efectividad.

«Hay un coordinador estatal en cada entidad federativa que pertenece a Bienestar que obviamente no sabe de salud absolutamente nada, y un Servidor de la Nación, es un riesgo para la población, es como si un servidor fuera secretario de Comunicaciones y Transportes».

«El gobierno es burocracia, hay que usar el conocimiento médico, el conocimiento científico de los expertos», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más