Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO conversa con director de Pfizer

Andrés Manuel López Obrador (AMLOconversó con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, por videollamada. El momento quedó registrado en una fotografía que el propio presidente mexicano compartió en su cuenta de Twitter este lunes 19 de enero.

En la publicación de su cuenta personal en la red social, AMLO aprovechó para felicitar a “científicos y directivos” de la farmacéutica estadounidense por la “pronta creación de la vacuna contra el coronavirus, además de reiterar el compromiso de entrega de las dosis para México».

México recibió 220 mil dosis de vacuna de Pfizer

Apenas este lunes 19 de enero arribaron a México cerca de 220 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a la Ciudad de México y Monterrey en Nuevo León, para abastecer el Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal.

El arribo del lote de vacunas contra el coronavirus se transmitió durante la conferencia mañanera mediante un enlace en vivo desde el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Monterrey, a donde se recibieron 5 mil 850 vacunas, mientras las restantes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de las 9 de la mañana.

En la videollamada con el director de Pfizer estuvieron presentes, además del presidente AMLO, el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, además del secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que México dispone de 4 mil millones de dólares –que equivalen a 80 mil millones de pesos- para comprar vacunas contra el coronavirus, lo que representa más del doble de lo necesario para garantizar la inmunización de toda la población mexicana.

Además, a la fecha se han empleado 6 mil 250 millones de pesos para el pago de dichos insumos, mientras se mantiene una reserva en dólares que permita que ni siquiera el tipo de cambio ponga en peligro la adquisición de las vacunas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más