Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sedena se deslinda de hospital donde robaron vacunas

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que el hospitaldel Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estados (ISSSTE) en Morelos, donde fueron robadas cuatro dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, no está resguardado por el personal militar.

En un comunicado, la Sedena detalló que el resguardo físico y control de las vacunas contra el Covid-19 es responsabilidad del ISSSTE de Morelos. Los hechos ocurrieron en el hospital de Medicina Familiar número 1 “Cuernavaca”, ubicada en la colonia Tlaltenango.

Personal médico pudo sustraer las vacunas en el hospital

La Sedena señaló que el faltante de dosis se detectó mediante los procedimientos de control de la “Brigada de Vacunación Correcaminos”. Además, destacó que la sustracción de las vacunas pudo ser por un integrante del equipo de vacunación del personal del Hospital.«Considerándose que los protocolos se aplicaron de forma correcta, evidenciando que esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de algún integrante del equipo de vacunación del hospital”Sedena

La Sedena detalló que la Clínica Familiar del ISSSTE está en el mismo predio del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, pero la seguridad interna se encuentra bajo el resguardo de una empresa de seguridad privada.

Confirmar robo de vacunas en hospital del ISSSTE

Este martes, el ISSSTE confirmo que fueron robadas cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la clínica de Medicina Familiar número 1 “Cuernavaca”.

La delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano, indicó que se inició la investigación en una conferencia de prensa. Sin embargo, no dio más detalles.»Al enterarme de los presuntos hechos ocurridos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca (…) instruí al jefe de la unidad jurídica. Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes. Ya están realizando la indagatoria correspondiente»Verónica Itzel Solano

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más