Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Los ex gobernadores priistas bailan al son que les toca Rodrigo Medina?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- MITOTE grande hará hoy el PRI estatal para darle el espaldarazo a su gallo a la Gubernatura, Adrián de la Garza…

2.- LA cita es en El Mirador, donde los tricolores esperan contar con la presencia de ex Gobernadores priistas, empezando por Natividad González Parás y Sócrates Rizzo, que ya confirmaron su asistencia…

1.- PEEERO, habrá que ver si estarán todos los que son y si son todos los que estarán… o séase, quién va a faltar…

2.- Y OF cors que la comidilla previa a la comilona no es si estarán los ex Gobernadores Benjamín Clariond o Jorge Treviño…

1.- LA gran duda es si Rodrigo Medina, padrino político de Adrián, se aparecerá en la pachanga para celebrar el ungimiento de su gallo y compartir con los tricolores el atropellado, las agujitas y los frijoles con veneno…

2.- O SI escoge guardar la sana distancia… en muchos sentidos…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer fue un mal día para la seguridad en San Pedro, porque otra vez un asalto a mano armada deja en evidencia que no se ha hecho lo suficiente en la materia.

Un hombre armado con una escopeta, encañonó a un empleado que acababa de retirar 200 mil pesos, lo despojó del efectivo y del vehículo que pretendía abordar. Lo más paradójico es que este nuevo asalto ocurre el día en que se libera la última estadística del Inegi en la que San Pedro aparece como el municipio más seguro del país.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Una de las beneficiadas con la última encuesta nacional sobre Seguridad Pública del Inegi resultó ser Clara Luz Flores, candidata de Morena a la silla grande de NL…

Resulta que de acuerdo a este ejercicio nacional, la edil con licencia de Escobedo fue la que mejor resultados obtuvo al pasar su municipio –en el rubro de inseguridad– de un 46% a un 39.9%, una baja de 6.1 puntos porcentuales…

Y su policía, la llamada Proxpol, también salió bien calificada en el estudio del Inegi, pues en el rubro de desempeño subió de 70.6% a 71.8%, y en el de confianza aumentó de 68.1% a 74.2 por ciento…

Estos datos seguramente serán bien aprovechados por Clara Luz en su campaña electoral hacia Palacio de Gobierno…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PARA LOS INQUIETOS EN CUANTO A LA FUGA DE TALENTO priísta, estamos a unas horas de que se presente la gran comida entre PoliceMan, alias Adrián de la Garza e Ildefonso Guajardo… pero deje usted, ellos se han visto muchas veces desde hace rato.

Lo impactante es que a esa comida acudirá NatiBross, alias Natividad González Parás, quien se incorpora a la campaña de Adrián… ¡órale!

Y aparecerá también Sócrates Rizzo… ¡Y el Benjas Clariond!

De todos los gobernadores con vida, solamente va a faltar Jorge Treviño, pero él porque su estado de salud recomienda que no se exponga.

Aunque usted no lo crea, es el Nati quien se encarga de amarrar a todos, que no falte ni uno.

Sin duda, la llegada de Natividad ayuda a disipar los temores sobre un brinco hacia el bando morenista… se queda con Adrián, jala a otros y además, le quita el halo de tratarse de un proyecto simplemente medinista… abre la cancha.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi coloca al municipio de San Pedro, del alcalde con licencia Miguel Treviño, con la más baja percepción de inseguridad a nivel nacional y a su policía en el primer lugar a nivel nacional.

Esto, sin duda, contrasta con el discurso del candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, quien criticó recientemente a Treviño por dejar caer la seguridad en esta entidad.

También acusó de corrupción a la Dirección de Alcoholes, ya que presumiblemente ha dejado operar a los antros fuera de horario y, por ende, dejó entrever que la corporación está infiltrada por la delincuencia organizada.

Mauricio ahora tendría que pensar en una estrategia distinta que no tenga que ver con la seguridad de este municipio, o al menos intentar cambiar su discurso para bajar la intención de voto de su adversario, Miguel Treviño, quien busca la reelección.

Y para el edil con licencia, esta encuesta viene a ser un tanque de oxígeno para su proyecto político y la oportunidad de reforzar sus mensajes con el tema de la seguridad, porque sin duda el regreso de Mauricio lo tiene ocupado y preocupado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En la carrera en la contienda electoral, Clara Luz Flores Carrales obtuvo otro acierto al salir muy bien evaluada en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Los escobedenses señalaron que se sintieron más seguros en diciembre que en septiembre del año pasado, al pasar de un 39.9 a un 46 por ciento.

También afirmaron que el desempeño y la confianza en la corporación policíaca mejoró, ya que en el primer rubro subió de 70.6 a 71.8 por ciento  y en el segundo de 68.1 a 74.2 por ciento.

Resulta curioso que mientras la única mujer que busca gobernar Nuevo León da excelentes resultados, el Alcalde Adrián de la Garza, que también busca llegar a la silla grande, no ha podido mejorar la seguridad en Monterrey.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más