Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China felicita a Joe Biden; pide volver al respeto mutuo

China felicitó a Joe Biden por su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos y expresó su deseo de que su administración sea “exitosa” y ayude a que los dos países vuelvan “al respeto mutuo y la cooperación”.“Felicitamos a Biden y deseamos que su Administración sea un éxito. China y EEUU tienen que volver al respeto mutuo y la cooperación de la era pre-Trump. (…). Ambos países merecen un futuro mejor”Hua Chunying. Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Hua Chunying sostuvo que el expresidente Trump y su secretario de Estado, Mike Pompeo “rompieron muchos puentes que deben ser construidos de nuevo” y agregó que si ambos países están dispuestos a arreglarlo así será.“La Administración del expresidente Trump –y, muy especialmente, su secretario de Estado, Mike Pompeo– ha roto muchos puentes que deben ser construidos de nuevo. Dañó caminos que deben ser reparados. Los dos Gobiernos tienen que tener el valor de escucharse y respetarse mutuamente”

China impone sanciones a funcionarios de era Trump

En un comunicado simultáneo a la toma de posesión de Joe Biden, la Cancillería China informó que impuso este jueves sanciones a Mike Pompeo y a otros funcionarios de la Administración de Trump por “violar” la soberanía del país asiático.

Según el documento, en los últimos años “algunos políticos anti-China, motivados por intereses propios, prejuicios y odio, sin mostrar consideración alguna por los intereses de los pueblos chino y estadounidense, han planeado, promovido y ejecutado una serie de medidas absurdas que interfirieron gravemente en los asuntos internos de China, socavaron sus intereses, ofendieron a su pueblo y alteraron gravemente las relaciones bilaterales”.

A partir de marzo de 2018, Trump inició una guerra comercial contra China y con el paso del tiempo ambos países contendrían en tecnología y a nivel estratégico.

Uno de los objetivos de Trump fue contener el ascenso de China basado en políticas proteccionistas, en tanto que China espera que Joe Biden sea más equilibrado en ese sentido.

Otros líderes políticos reaccionaron ante la investidura de Joe Biden:

«Espero trabajar con él (Biden), y con su nueva administración, fortaleciendo la asociación entre nuestros países y trabajando en nuestras prioridades compartidas: abordar el cambio climático, reconstruir mejor a partir de la pandemia y fortalecer nuestra seguridad transatlántica»Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña»Estados Unidos está de regreso. Y Europa está lista para volver a conectar con un socio antiguo y confiable, para dar nueva vida a nuestra querida alianza. Espero trabajar junto con @JoeBiden».Ursula Von Der Leyen. Líder de la Comisión Europea»Estados Unidos y Canadá continuarán esta asociación mientras luchamos contra la pandemia mundial de COVID-19 y apoyamos una recuperación económica sostenible que reconstruirá mejor para todos»Justin Trudeau. Primer ministro de Canadá

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más