Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump tenía un botón para pedir una Coca-Cola

Cuando Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos mandó colocar un botón rojo en el escritorio del Despacho Oval de la Casa Blanca.

¿Un botón de emergencia?, ¿para mandar al país a una guerra nuclear? No, Donald Trump lo usaba para que inmediatamente le trajeran una Coca-Cola de dieta.

En abril de 2017 la editora de seguridad nacional del periódico New York Times, Amy Fiscus, realizó una entrevista al entonces nuevo presidente Donald Trump y notó el botón.

Contó que Donald Trump apretó el botón rojo y enseguida llegó un trabajador con un refresco de cola.

No fue la única, la periodista de la agencia AP Julia Pace también descubrió el detalle. Escribió que Donald Trump comenzó a llevar banalidades a la Casa Blanca, entre ellas el botón para pedir su Coca-Cola.

Joe Biden quitó el botón que mandó colocar Donald Trump

Además de los 17 decretos que Joe Biden firmó en su primer día como presidente de Estados Unidos, hizo otra importante acción: mandó quitar el botón rojo de las Cocas que puso Donald Trump.

El periodista de Times Radio Tom Newton Dunn compartió una foto del botón que también vio durante una entrevista hecha a Donald Trumpen su oficina en la Casa Blanca. Detalló que el refresco que pedía era de dieta y se lo traían en una charola de plata.

Sin embargo, en una foto donde Biden está en el escritorio ya en su nuevo puesto, el botón ya no está.

El botón, de acuerdo con el medio argentino Clarín, estaba en el escritorio Resolute del Despacho Oval (oficina del presidente), el cual ha estado desde 1880 cuando la Reina Victoria de Reino Unido se lo regaló al presidente Rutherford B. Hayes. En él se han tomado decisiones determinantes para Estados Unidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más