Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden retirar a Servidores de la Nación durante vacunación en Coahuila

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Coahuila, un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó un Punto de Acuerdo en el que se solicitó a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal el retiro de los de los trabajadores denominados “Servidores de la Nación” de las brigadas de vacunación.

Dicho Punto de Acuerdo, propuesto por el diputado Jesús María Montemayor Garza, tiene el propósito de evitar poner en riesgo la coordinación y operatividad del plan de vacunación en curso contra el Covid-19 en Coahuila.

Servidores de la Nación entorpecerían vacunación en Coahuila, acusan

El documento señala que la presencia en el estado de Coahuila de los «Servidores de la Nación» adscritos a la Secretaría de Bienestar preocupa por el riesgo latente de entorpecer la organización del proceso de vacunación que el gobierno del estado ha preparado.

El diputado del PRI señaló que, de acuerdo a testimonios recabados en días previos por medios de comunicación, los “Servidores de la Nación” presentaron un desconocimiento absoluto del proceso de vacunación, retrasando los trabajos del personal de salud que está a cargo.

Montemayor Garza sostuvo que además, se denunció que los «Servidores de la Nación» en Coahuila solicitaron la credencial de elector a quienes acudieron a vacunarse con el pretexto de llevar a cabo un registro, pese a que tanto las Secretarías de Salud estatal y federal, como la Secretaría de la Defensa Nacional, cuentan ya con ese instrumento.“La injerencia de los denominados ‘Servidores de la Nación’ en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es innecesaria cuando vemos los frutos del esfuerzo de nuestras autoridades locales reflejadas en los porcentajes y números de personas que hasta la fecha han sido vacunadas. Su participación, sólo aboca a las ganas de querer politizar la aplicación de las vacunas y darles a estas un contexto electoral de cara a las elecciones del mes de junio.Jesús María Montemayor Garza. Diputado del PRI

Finalmente, dijo que no se debe permitir por ningún motivo que la salud de miles de personas en Coahuila pueda estar sujeta a un control político e intereses partidistas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más