Un 98.2 por ciento de efectividad de resoluciones es lo que tuvo la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado que durante 2020.

En rueda de prensa, el magistrado presidente del TribunalJosé Manuel Guajardo Canales,  dijo que de los mil 589 recursos que se interpusieron el año pasado, se resolvieron en total mil 576.

«La Sala Superior, que es la que revisa las sentencias, tenemos una productividad de 132 recursos por mes».

«Estamos trabajando y queremos seguir trabajando en aras de tener un mejor sistema de justicia administrativa».

Adicionalmente el Magistrado informó que durante 2020 fueron presentadas en las salas ordinariamente mil 133 denuncias principalmente sobre controversias contra dependencias municipales como Tránsito y Desarrollo Urbano y solicitudes negadas por uso de suelo o por permisos de construcción.

«En lo que respecta al 2020 se recibieron mil 133 demandas, tuvimos una producción de mil 475 asuntos concluidos de años anteriores y actualmente tenemos en proceso de resolución mil 883 expedientes».

Lo anterior lo informo durante la invitación que hizo a la ciudadanía para utilizar los medios electrónicos para poner sus denuncias.

Además, de poder consultar las actuaciones que se van dando en los expedientes y se evita una consulta física en las instalaciones del tribunal.

«Lo que nosotros buscamos es que la gente sepa que el Tribunal está trabajando con medidas tendientes a evitar los contagios», agregó.